Lo bueno que tiene Internet es que sólo se le tiene que ocurrir a alguien las ideas para que rápidamente se propaguen en Internet y den la vuelta al mundo. Y es que hay algunas cosas que sólo se le ha podido ocurrir a una persona muy creativa.
Las bolsas plásticas de cierre hermético, también conocidas como las bolsas zip, nos sirven para envasar comida, llevar la merienda, etc. Sin embargo, si sólo las utilizas para eso, hoy te sorprenderás al conocer todas las utilidades que pueden llegar a tener, ¡y todas muy útiles!
1. Una bolsa de hielo
Cuando nos damos un golpe muchas veces recurrimos al hielo para bajar la inflamación o evitar que nos salga. Sin embargo eso puede resultar incómodo porque a medida de que el hielo se va derritiendo lo vamos mojando todo.
Lo mejor que puedes hacer es poner dentro de una bolsa zip una taza y media de agua junto con media taza de alcohol. Posa la bolsa lentamente sobre la encimera para que vaya saliendo el aire y después ciérrala herméticamente.
Agita la bolsa para asegurarte de que los líquidos se mezclan y después colócalo en el congelador. Después de unas horas quedará como una bolsa de gelatina, capaz de enfriar y adaptarse a tu cuerpo.
2. Envasa al vacío
No necesitas una máquina para poder envasar al vacío tus alimentos, puedes hacerlo con una bolsa zip y un cuenco de agua fría. Sólo tienes que meter la comida que quieras envasar en la bolsa y cerrarla dejándola solamente 2 centímetros abierta. Después comienza a sumergir la bolsa en el cuenco de agua fría lentamente, verás como el aire va saliendo por la abertura quedando todo sellado. Cuando el aire termine de salir sólo tienes que terminar de cerrar la bolsa, ¡y listo!
3. Crea un dispensador
Para este truco tenemos que cortar la parte superior de una botella de plástico dejando unos 5 centímetros aproximadamente. vierte el producto que quieras guardar en una bolsa zip, ya sea arroz, harina, o incluso algún líquido. Enrolla la punta de la bolsa y pásala por la boca de la botella. Si enroscas el tapón sobre ella quedará bien cerrada y lista para utilizar como cualquier otra botella.
4. Bloque enfriador
Si quieres transportar algo y quieres que se mantenga frío por más tiempo puedes conseguirlo con una esponja y una de nuestras bolsas. Pon la esponja dentro de la bolsa y llénala con agua. Sólo tendrás que meterla en el congelador para hacer un bloque de hielo, la diferencia con cualquier otro es que a medida que se vaya descongelando, la esponja absorberá el agua sobrante y así el hielo permanecerá durante más tiempo.
5. Protege tu móvil
Hay determinadas situaciones en las que preferimos que el móvil esté a buen recaudo. Cuando vamos a la playa, por ejemplo, es mejor mantenerlo lejos de la arena y del agua. Ocurre lo mismo cuando nos vamos de excursión al campo o incluso cuando cocinamos. Lo único que debes hacer es poner el móvil dentro de una bolsa con cierre hermético y quitarle todo el aire posible. Podrás seguir utilizando la pantalla táctil sin problema.
6. Haz un delicioso sorbete
Hacer un sorbete no necesita mucha dedicación ni experiencia en la cocina, sólo un par de bolsas herméticas. Para hacerlo, vierte el juego de tu fruta favorita dentro de una bolsa pequeña o mediana y ciérrala. Coloca esta bolsa dentro de otra de mayor tamaño y llénala con hielo y echa un poco de sal. Cierra la bolsa y agítala durante al menos 10 minutos. La bolsa pequeña ya se habrá convertido en un delicioso sorbete de tu sabor favorito.
A continuación te dejamos un vídeo en el que puedes ver el procedimiento de todos los trucos. Está en inglés pero si os han quedado dudas podéis ver cada paso de los trucos.
Fuente: CrazyRussianHacker
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.