Lo más probable es que después de ver los usos alternativos que tiene este producto vayas corriendo al supermercado a conseguir un par de botes. Muchas veces sucede por accidente o por desesperación, pero acabamos descubriendo un nuevo uso en objetos que no fueron diseñados para ello. Y la mayoría de las veces funciona tan bien o mejor que otros específicos.
La laca va a sorprenderte y mucho. Observa la cantidad de posibilidades que hay.
Para quitar las manchas en la ropa
Siempre que tengas una mancha de pintalabios o de tinta y no sepas como quitarla piensa en la laca. Pulveriza una cantidad generosa de laca sobre la mancha y coloca una servilleta de papel sobre ella, sin frotar. La mancha se ireá adheriendo al papel y luego solo tendrás que lavar la prenda en la lavadora como de costumbre.
Para conservar flores
Cuando quieras que tus flores duren más basta con que eches un poco de laca en el final del tallo. Funciona de forma parecida que con el cabello, simplemente las mantiene más tiempo. También puedes espolvorear el revés de los pétalos.
Proteger recetas
Siempre que tenemos papel en la cocina acaba ensuciándose mucho. Por eso, si lo protegemos primero con laca evitaremos que acabe estropeándose.
Dar brillo a nuestros zapatos
Mantiene el brillo y el color, y encima hace que duren algo más de tiempo. La laca actúa como una capa protectora. Algo tan simple que nunca lo hubiéramos pensado…
Para repeler el pelo de mascotas sobre la moqueta o la alfombra
Por alguna razón a los animales no les atrae para nada la laca. De este modo bastará que rociemos las alfombras o moqueta con un poco de laca y nuestras mascotas no se restregaran dejando todo lleno de pelos.
Proteger las cortinas
Aunque parezca alucinante si quieres mantener el color y el brillo de tus cortinas como el primer día, usa laca. De nuevo hace de capa protectora y de aislante.
Hacer que se sequen las uñas recién pintadas
¿Tienes prisa y te acabas de pintar las uñas? Echa un poco laca y verás como se acelera el proceso de secado.
Quitar las pegatinas de los botes de cristal
Que engorro cuando queremos despegar una etiqueta y una y otra vez quedan restos. Olvídate de eso, con la laca salen casi al instante. Basta que echemos un poco de este producto milagroso sobre la pegajosa superficie y limpiemos luego.
Quitar la electricidad estática
Otro uso más alucinante si cabe, la laca elimina la electricidad estática. Se acabaron todas esas prendas que te ponen los pelos de punta.
Fuente y fotos: Littlethings
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D