Y es que que entren a tu casa y te roben no sólo nos afecta por el mero hecho de perder nuestras pertenencias de valor, también nos afecta porque han invadido nuestra intimidad y el lugar que consideramos nuestro refugio.
Para evitar este tipo de disgustos, lo mejor que podemos hacer es tomar ciertas medidas de seguridad para así ponérselo lo más difícil posible a los ladrones y a la vez sentirnos más seguros en nuestra propia casa. Para ello, hoy te damos cinco consejos que aumentarán la seguridad de tu vivienda:
1. Reemplaza los tornillos de la cerradura original
Generalmente los tornillos que vienen en la puerta son bastante pequeños. Si los reemplazas por unos de al menos 8 o más centímetros, la puerta será más segura.
2. Verifica que lo dejas todo cerrado, incluso las ventanas de los pisos superiores
Parece obvio decir que para que no te roben es mejor dejarlo todo cerrado, pero a veces nos vamos de casa sin revisar bien todas las puertas y ventanas. Coger ese hábito es muy sencillo y más eficaz que cualquier otra medida de seguridad.
3. Instala todas las luces que puedas
Una fachada iluminada hará que sea menos probable que un ladrón quiera acercarse, ya que hay muchas más posibilidades de que algún vecino le vea.
4. Oculta los objetos de valor
Si los ladrones han entrado, debemos asegurarnos de que tienen muy difícil encontrar las cosas de valor. No significa que tengas que comprar una caja de seguridad como la de los bancos, pero sí ocultar bien las cosas de mayor valor, ya que así posiblemente los ladrones abandonen la búsqueda rápidamente.
5. Contrata un sistema de seguridad
Un sistema de seguridad conectado las 24 horas es uno de las medidas más seguras y efectivas, aunque también es cierto que es la que tiene un coste mensual. El simple cartel que anuncia que hay contratada una alarma es bastante disuasorio.
Fuente: boreddomtherapy
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.