Eso sí, tratándose de un medio que abarca tantísima información, es fundamental contrastarla, ya que todos podemos poner nuestro granito de arena a esta gran enciclopedia y, por lo tanto, podemos encontrarnos con muchos datos que no son del todo correctos.
Hoy hemos encontrado una recopilación de trucos de limpieza que realmente no funcionan. Pese a haberse ganado cierta fama gracias a Internet, al ponerlos en práctica nos damos cuenta de que no funcionan tal y cómo nos venden. Para que ni siquiera lo intentes, hoy te enseñamos 11 trucos de limpieza que en realidad no funcionan:
1. Poner una toalla húmeda en la rejilla de ventilación a modo de ambientador
Este tipo de rejillas funciona para sacar el aire de la habitación, no para meterlo, por lo que el invento no parece muy práctico. Ten en cuenta de que estas rejillas están en las habitaciones que más lo necesitan, por lo que tapar con una toallita este conducto puede ser contraproducente.
2. Agregar medio limón en el lavavajillas
Poner un limón en el lavavajillas no afectará de ningún modo en la limpieza de los platos y vasos. Aunque el limón tiene muchas propiedades desinfectantes, el lavavajillas utiliza muchos litros de agua, así que un limón es una cantidad muy ínfima en relación. Es preferible utilizar productos específicos.
3. La cera evita que la superficie de los calentadores o estufas se manchen
No sólo no es cierto sino que además es muy peligroso. Este tipo de cera es altamente inflamable, por lo que el calor excesivo puede influir para que arda. Existen muchos productos específicos para este tipo de superficies que nos ayudarán a evitar las manchas de grasa, pero la cera no es una de ellas.
4. La mezcla de bicarbonato y vinagre puede con cualquier cosa
Es verdad que este método ayuda a limpiar algunas superficies, sobre todo por la cantidad de burbujas que se generan al mezclar ambos productos, pero sin embargo no es útil para las manchas más difíciles. Resulta que el bicarbonato de sodio es alcalino y el vinagre es ácido, por lo que se neutralizan el uno al otro.
5. El almidón de maíz elimina las manchas de la plancha
Error. El almidón de maíz es muy útil para muchas cosas, pero no para resucitar tu camisa favorita. Lo mejor que puedes hacer es lavar la prenda justo después de mancharla con un quitamanchas, es mucho más efectivo.
6. Limón con sal para dejar como nueva la tabla de cortar
Sí es cierto que poner sal gruesa y esparcirla con medio limón nos ayudará a desinfectar nuestra tabla y limpiarla en profundidad. Sin embargo, tal y como se vende, no la deja como nueva. Si la tabla tiene manchas de sartenes calientes o similares, después de utilizar el limón y la sal seguirán estando.
7. Enjuague bucal para la lavadora
Hay productos que limpian los conductos de nuestra lavadora, utilizar el enjuague bucal no parece la mejor idea, ni más efectiva ni más barata.
8. Esponjas de melamina para el inodoro
Las conocidas como ‘esponjas mágicas’ funcionan en muchas cosas de la casa, pero no son tan eficientes para limpiar el óxido o sarro del inodoro.
9. La laca del pelo para acabar con las manchas
Este truco era infalible hace unos años, cuando las lacas que se vendían contenían alcohol. Sin embargo, ya es difícil encontrar lacas que contengan alcohol, por lo que este truco ha dejado de funcionar.
10. Poner una solución de sal para conservar los colores de la ropa
Para que una prenda mantenga los colores pese a los muchos lavados, es fundamental que la prenda sea de calidad. La solución de sal no nos ayudará a mantener los colores por más tiempo.
11. La coca cola para el inodoro
Lo primero que hay que aclarar es que una botella de este refresco cuesta lo mismo que un producto específico para estos casos, por lo que no supone ningún ahorro. Y aunque la Coca Cola puede ayudar a limpiar ciertas manchas o incluso desatascar un inodoro, es mucho más eficaz un producto específico, ya que la Coca Cola no nos da una limpieza impoluta, sólo superficial.
Fuente: Genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.