Saltar al contenido

Parecen viejos contenedores, pero esconden una casa estupenda

casa contenedores destacada
Estamos acostumbrados a imaginarnos las casas hechas con bloques y cemento, sean edificios, adosados o casas independientes, todos tenemos una imagen preconcebida de casa estable, que nos dura toda la vida. Dentro de esa idea, ya cada uno tiene su casa ideal, su tipo de decoración favorita, su diseño, estilo y tamaño.

Julio García, un artista plástico de origen cubano, también tenía su casa soñada, pero era un sueño poco convencional. Él siempre quiso tener una casa en las afueras de Georgia, en Estados Unidos, y vivía ilusionado con que ese fuese su lugar de residencia una vez se retirase de su profesión.

No sólo era una ilusión, Julio García se puso manos a la obra contactando con la empresa Price Street Projects, conocida por sus obras de arquitectura, interior y exterior, que se salen de lo común. Allí él encontraría el diseño de su casa, hecha con contenedores viejos y abandonados.

casa-contenedores-01

Parece mentira lo que se puede conseguir uniendo un par de contenedores de mercancías, pero lo cierto es que no es el primer caso que conocemos, y esperamos que no sea el último. Sólo nos ha bastado meter un pie dentro de la vivienda para ratificarnos en la idea de que las casas hechas con contenedores nada tienen que invidiar a las más convencionales.

Julio se decantó por una decoración minimalista, dejando muchos espacios abiertos y dándole a una casa un aire limpio y reconfortante. Colocó sólo los muebles imprescindibles y optó por el blanco como el color protagonista de las paredes.

casa-contenedores-02

La cocina sigue la misma línea que el resto de la casa, una cocina lo suficientemente espaciosa como para ser práctica pero con los muebles y electrodomésticos imprescindibles, y todos con una línea blanco/negro.

casa-contenedores-03

Podéis pensar que tratándose de una casa hecha con contenedores, la luz natural no estaría presente en el interior de la vivienda. Sin embargo los contenedores se pueden modificar cuanto queramos, y Julio quiso tener muchos espacios abiertos que relacionaran el interior con el exterior, que además era bosque. Por la cantidad de ventanales que hay, la luz natural siempre está presente, así como todo el verde del entorno.

casa-contenedores-04

Las casas que están hechas con contenedores pueden modificar la parte externa de los mismos para que parezca una casa más convencional. Sin embargo, Julio optó por los contrastes y dejó la fachada sin reformar, sólo añadió algunos detalles de madera creando un paisaje muy interesante.

casa-contenedores-05

Si la casa no nos podía parecer más ideal, tampoco nos deja de sorprender su ubicación. Y es que la naturaleza se puede respirar en cada rincón de la vivienda, convirtiéndose en todo su conjunto en un referente en la arquitectura estadounidense.

casa-contenedores-06

Esta casa no ha sido la innovadora en este tipo de construcción, cada vez vemos más grandes almacenes o casas hechos con contenedores. Esta cafetería, por ejemplo, ha conseguido destacar por su original diseño:

casa-contenedores-07

O incluso algunas tiendas en Londres ya destacan por el mismo motivo. Quizás esto nos hace pensar que no hay barreras a la hora de reciclar y que la posibilidad de tener una vivienda económica y accesible es más factible de lo que pensamos.

casa-contenedores-08

Fuente: Diply