Los peinados y diferentes estilos siguen una moda pero también reflejan nuestra propia personalidad. Y si bien hay algunas personas que se despreocupan de cómo esté su pelo en cualquier momento, al resto nos gusta tener bajo control nuestro peinado en todo momento.
Bien sabéis que eso no siempre es fácil, sobre todo cuando nos hacemos un peinado especial y pasamos muchas horas fuera de casa. Es por eso que hoy os traemos algunos trucos para conseguir mantener nuestro cabello siempre en su lugar, de manera fácil y práctica. ¡Comenzamos!
1. Utiliza el aire frío del secador
Cuando terminemos de peinarnos, ya sea con el secador (aire caliente), la plancha o incluso las tenazas, utiliza el aire frío para sellar la forma del pelo que hemos conseguido. Eso hará que el exceso de calor desaparezca afianzando nuestro peinado por mucho más tiempo.
2. Evita que los pelos más pequeños se revolucionen
Para conseguir que los pelos más pequeños que nacen estropeen nuestro peinado perfecto, pon un poco de laca en tus dedos y con cuidado aplícatelo en la cabeza. Esto evitará que utilices un exceso de laca y que tu pelo se apelmace más de la cuenta.
3. Un cepillo de dientes para el pelo
Tener un cepillo de dientes exclusivo para el pelo nos puede servir de mucho. Si quieres evitar que las manos se queden pegajosas por la laca, o simplemente quieres un resultado más perfecto, coloca los pelos más pequeños rociando un poco de laca en un cepillo de dientes y peínate con él.
4. Evita que los coleteros se resbalen
A veces, por muchas vueltas que le demos al coletero, este se acaba escurriendo por nuestro pelo. Para evitar eso, rocía laca en el coletero antes de ponértelo, se quedará fijo por mucho más tiempo.
5. Si quieres rizos, riza dos veces
Pasar dos veces las tenacillas puede resultar engorroso, pero lo cierto es que si queremos que nuestros rizos permanezcan intactos más tiempo, debemos hacerlo. Por otra parte, es importante que comiences a utilizarla cuando esté realmente caliente y no antes.
6. Para evitar pasar dos veces las tenacillas, duerme con trenzas
Si quieres ahorrar tiempo con las tenacillas, duerme con el pelo trenzado. Eso hará que el rizo se fije y que después sólo tengamos que repasarlo una vez. ¡Funciona!
7. Las manos quietas, el pelo no se toca
Si tienes la manía de tocarte el pelo constantemente, debes aprender a quitártela. Con la mano engrasamos rápidamente el pelo y estropeamos el peinado rápidamente.
8. Sustituye el gel por la cera
La cera consigue el mismo efecto fijador que el gel pero en cambio no hace que parezca sin movimiento o sin brillo.
Fuente: eslamoda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.