Ahora bien, las plantas son como la decoración: podemos elegir entre muchas formas de distribución diferentes. Si bien es cierto que un macetero común con una planta bonita nos ayuda a salir del paso, también hay que admitir que las formas más originales de tener nuestras plantas consiguen llamar aún más la atención.
Hoy os traemos un proyecto DIY -hazlo tú mismo- perfecto para tener un pequeño jardín original y bonito este verano. Se trata de un jardín vertical que podemos hacer nosotros mismos en forma de escalera. ¿Comenzamos?
Materiales necesarios:
- 2 plataformas de escalera de 5 peldaños
- 5 maceta rectangulares
- 1 tabla de madera de 5x10x30 centímetros
- Taladro
- Sierra
- 4 pernos
- 4 tuercas (5/16)
- 8 arandelas (5/16)
- 20 tornillos y arandelas del mismo tamaño
- 8 tornillos adicionales
Elaboración:
Paso 1: Cortamos la tabla de madera en tres piezas. Dos de ellas serán el soporte vertical de nuestra escalera y otra un soporte de seguridad.
Paso 2: Une los dos soportes a la parte superior de la estructura con la ayuda de los pernos y las arandelas.
Paso 3: Para asegurar la estructura, colocaremos la tercera pieza de madera sobrante sobre los soportes, anclándolo con tornillos.
Paso 4: Ten en cuenta de que debes dejar el espacio de las macetas rectangulares entre estructura y estructura.
Paso 5: Coloca las macetas en cada uno de los peldaños, haciendo orificios en el fondo de las mismas para que las plantas puedan drenar.
Paso 6: Cubre cada maceta con tierra y planta lo que quieras. Si lo deseas, puedes poner piedras más llamativas en la superficie.
Fuente: LaBioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.