El polvo no sólo afecta a la limpieza de nuestra casa, también a nuestra salud, ya que el polvo afecta a nuestro organismo, tengamos o no alergia. Es por eso que es importante tener nuestra casa libre de polvo.
Si tienes un único producto para limpiar el polvo, te habrás dado cuenta de que no en todos los elementos de nuestra casa es igual de efectivo. Y es que con algunos trucos específicos podemos ahorrarnos trabajo y esfuerzo a la hora de mantener nuestra casa libre de polvo. Por nuestra parte, hoy hemos recapitulado 20 fantásticos trucos que seguro que no olvidarás:
1. Toallitas húmedas
Basta pasar una toallita húmeda para acabar con el polvo de lugares de menor acceso, como por ejemplo el teclado de un ordenador.
2. Suavizante para la ropa
Para evitar que el polvo se acumule muy pronto, pon una parte de detergente de la ropa en cuatro partes de agua. Humedece muy poco un trapo en esa solución con un pulverizador y limpia así mesas de vidrio, incluso pantallas.
3. Guantes de tela
Los guantes de tela atraen el polvo, así que es perfecto de utilizar en superficies robustas, como por ejemplo una lámpara de araña. Sólo tenemos que pasar el guante por ahí, el polvo se quedará pegado en nuestra mano.
4. Brochas
El polvo se acumula, sobre todo, el los lugares en los que es difícil acceder. Para estos elementos, ayúdate con una brocha, podrás limpiar hasta los lugares más recónditos.
5. Un calcetín
Utilizar un calcetín viejo como guante para limpiar las lamas de una persiana o utilizarlo como gamuza, te ahorra tiempo y dinero.
6. Adaptador para el aspirador
El aspirador no absorbe bien la suciedad de los raíles de la ventana, para conseguirlo, pon un rollo de papel higiénico en la boca del aspirador y adáptalo al espacio. ¡Eficaz!
7. Limpia de arriba hacia abajo
Evita que el polvo llegue a otras partes limpiando de arriba a abajo, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo. El ventilador de techo es un buen ejemplo de ello, las repisas altas, etc.
8. Controla la humedad de tu vivienda
Si mantenemos el nivel de humedad entre un 40 y 50 por ciento, el polvo se acumulará en menor medida.
9. Menos cosas = menos polvo
Parece una medida absurda, pero en realidad muchas veces acumulamos más cosas de las que deberíamos. Cuantas menos figuritas, menos elementos pequeños tengamos, mejor.
10. Las cortinas también acumulan polvo
De vez en cuando debemos limpiar las cortinas si no queremos que en ellas se acumulen mucho polvo que, después, se acabará esparciendo por el resto de la casa. Aspíralas cada dos semanas y notarás la diferencia.
11. Precaución con las ventanas
Cuanto más cerradas permanezcan nuestras ventanas, menos polvo habrá en el ambiente. Ventila la casa un par de veces al día, pero asegúrate de no tenerlas abiertas más tiempo del necesario.
Lavar las plantas de vez en cuando hará que sus hojas se liberen del polvo que van acumulando con el paso de los días.
13. Las alfombras, con vapor
Las alfombras acumulan muchos ácaros y polvo, para limpiarlas es imprescindible utilizar vapor, de este modo la suciedad no se llegará a acumular en las capas más profundas.
14. Rollo limpiador
Estos rollos no sólo nos sirven para quitar las pelusas de nuestra ropa, también podemos limpiar con ellos otras superficies que sean de tela, como las pantallas de las lámparas.
15. Limpieza húmeda
El agua limpia el polvo como ningún otra cosa, por lo que hacer una limpieza húmeda de vez en cuando mejorará considerablemente el ambiente de nuestra casa.
16. Guarda la ropa en fundas
Tanto la ropa de cama, toallas, o la ropa de invierno o verano que no utilicemos, debemos guardarlas en bolsas o fundas para evitar así que acaparen todo el polvo.
17. Alcohol para las bombillas
Para quitar el polvo que se acumula en las bombillas de la casa, utiliza un trapo con un poco de alcohol. Además, este servirá como repelente, y hará que se acumule menos polvo.
18. Aplica la cera o aceite para muebles con un trapo
No debes aplicar este tipo de productos directamente en un mueble, primero debes hacerlo sobre un paño. De lo contrario, se creará una capa que atrae aún más el polvo.
19. Limpia los filtros
Los conductos del aire también acumulan polvo, si activamos el aire sin limpiarlos previamente, ese polvo acabará regado por toda la casa.
20. El poder de la microfibra
Los trapos de microfibra son capaces de limpiar cualquier tipo de superficie, evitando que las partículas más pequeñas se dispersen en el aire. Sirve para los muebles, las paredes, los suelos, etc.
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.