Los postres traen consigo un problema, y es que la mayoría se hacen con harinas, azúcares o lácteos. Por lo que muchas personas que tienen intolerancia a este tipo de productos se quedan sin disfrutar de ellos.
Hoy, sin embargo, queremos enseñarte una receta de una tarta de chocolate que no lleva ninguno de esos ingredientes, por lo que no sólo es apta para todos los públicos, sino que nos ayuda a mantener una dieta más saludable sin renunciar al sabor y la satisfacción que nos da comer un postre.
Ingredientes:
– 500 gramos de garbanzos cocidos
– 2 tazas de chocolate negro para fundir (sin azúcar ni lactosa)
– 4 huevos
– 2 cucharadas de stevia o 100 gramos de miel
– 1/2 cucharada de levadura en polvo
– 2 puñados de nueces picadas
Opcional:
– Canela
– Jengibre
– Esencia de vainilla
– Ralladura de naranja
Preparación:
En primer lugar, pon el horno a precalentar a 180ºC. Después, trocea el chocolate para fundir y derrítelo al baño maría hasta que quede homogéneo y resérvalo.
Por otro lado, bate los huevos y únelos a los garbanzos triturados. Tritura bien la mezcla hasta tener una textura fina, añade el endulzante y la levadura en polvo y sigue removiendo para que se integre bien.
A continuación añade el chocolate fundido y las nueves picadas mientras sigues removiendo bien, para que quede una masa homogénea. En este momento, si quieres darle una distinción de sabor, puedes añadir la canela, el jengibre, la esencia de vainilla o la ralladura de naranja.
Pon la mezcla en un molde de horno previamente lubricado y cocínalo durante 40 minutos.
Por último, puedes decorar tu postre con un baño de chocolate derretido, con tiras de naranja u otro elemento que creas conveniente.
Ahora sólo queda disfrutar de este delicioso postre libre de harina, azúcar y leche. ¡Buen provecho!
Fuente: labioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.