La decoración suele suponer un desembolso económico importante que no siempre estamos dispuesto a asumir, pero en realidad lo único que necesitamos son buenas ideas que nos permitan hacer nosotros mismos nuestra propia decoración.
No hace falta tener grandes conocimientos en bricolaje, ya que el mundo DIY (hazlo tú mismo) ha emergido en Internet y nos podemos encontrar todo tipo de ideas y trucos para conseguir cosas interesantes por muy poco dinero y esfuerzo. Lo mejor de todo es que cualquier cosa es modificable, así que siempre podemos poner nuestro toque personal.
Hoy vamos a explicaros cómo reutilizar las bombillas que ya no utilizamos, ¿se te ocurre algo original que hacer con ellas? Nosotros te damos 20 ideas para que a partir de ahora le saques provecho.
1. Lo primero de todo es aprender a vaciar la bombilla de forma segura.
Con la ayuda de unos alicates y un destornillador desmontas la base de la bombilla. Utiliza protección para las manos y ojos, ya que estás trabajando con vidrio y no queremos tener ningún accidente. Una vez que desmontes las bombillas, saca los elementos del interior y límpiala bien con la ayuda de una servilleta de papel humedecida.
2. Diminuto jardín.
Nunca hay que subestimar el tamaño de una bombilla, podemos crear pequeños jardines en su interior dejando sorprendidos a todos los invitados. Hay cientos de tutoriales en Internet para conseguirlo, pero hemos encontrado uno que es muy sencillo, el único ingrediente fundamental es la paciencia.
3. Un pequeño florero minimalista.
Una vez que vacías la bombilla lo demás es todo coser y cantar, y es que sólo necesitas un alambre resistente que será la base del florero, el cual se pega con silicona o pegamento.
4. El collar más original del mercado.
Una pequeña bombilla y una cadena son los ingredientes necesarios para hacerte un original collar.
5. Preciosa estructura de cristal.
Para aquellos que tengan un poco más de maña y paciencia, se pueden crear este tipo de elementos decorativos combinando bombillas de diferentes tamaños y formas.
6. Floreros colgantes.
Las perchas de flores nos valen para colgar las bombillas de una cadena o una cuerda y así hacer una tira de flores en donde más nos guste. Da un poco de color a tus ventanas con este truco.
7. Lámparas de aceite.
Podemos dar un paso atrás en el tiempo y convertir las bombillas en lo que eran sus predecesores. Necesitas aceite de parafina, una mecha, una tabla que sirva como soporte, unos imanes y, por supuesto, unas bombillas recicladas.
8. Peras de cordel.
Seguro que no te habías percatado de la similitud que tiene una bombilla y una pera, y es que si las envolvemos en cordel pueden ser las piezas decorativos de un original frutero.
9. Florero vertical.
Este es muy sencillo, sólo tienes que vaciar el interior de las bombillas y ponerles agua y una flor, aunque… ¿cómo se mantienen en vertical? Utiliza un pequeño imán en la parte inferior.
10. Bombillas de oro.
Utiliza la tonalidad que más te guste, cobre, oro, etc. Con ellas puedes decorar los árboles o plantas, o incluso hacer centros de mesa. Además de original, queda muy elegante. Puedes utilizar pintura de spray para que te resulte más cómodo.
11. Colgadores para la pared.
Es muy cómodo tener algunos colgadores en la habitación para poner la ropa que utilizamos diariamente. Si quieres poner tu toque original, estos hechos con hormigón en bombillas son perfectos.
12. Las flores bombillas.
Podemos jugar con los diferentes tamaños de las bombillas y hacer algo parecido a esto. Lo ideal es pintar algunas para crear contraste entre ellas, elije el color y la tonalidad que más te guste.
13. Puede ser el regalo de San Valentín más original.
Un alambre rojo y algo de imaginación es lo único que necesitas, pon la bombilla sobre una base para que puedas poner alguna nota personalizada como estas dos: «Te quiero», «La luz de mi vida».
14. Crea tu propia lámpara.
Con diez bombillas recicladas puedes crear una original lámpara de techo, sólo necesitas dos placas acrílicas, diez bombillas recicladas y una funcional.
Tutorial completo
15. Para grandes fiestas o bodas: tarjetas de recuerdo, o posicionamiento en las mesas.
Si quieres dar un detalle original hecho por tí mismo, esta es una fantástica idea, parecida al pequeño jardín que vimos anteriormente, aunque en su interior puedes poner los elementos que más te gusten.
16. Globos aerostáticos.
Perfecto para decorar las habitaciones o fiestas infantiles, convertir unas bombillas en globos nos parece una idea fantástica y es mucho más sencillo de conseguir de lo que parece. Sólo necesitas algunos tapones de botellas, trozos de telas y pegamento.
17. Bombilla plateada.
Los colores como la plata, el oro, etc. son perfectos para crear adornos navideños. En este caso, sólo necesitas un poco de pegamento y purpurina planteada, un cordel para colgarla y, por supuesto, una bombilla.
18. Un macetero muy sofisticado.
De todos los que hemos visto, posiblemente este sea el más trabajado, aunque es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas un colgador que te guste y sujetar un bloque de madera que a su vez sujete la bombilla.
19. Pieza central hecha con bombillas.
En este caso lo más difícil es encontrar el molde perfecto, pero sabéis que no hay nada imposible, sólo tienes que encontrar algo similar a un molde de azúcar vintage. Utiliza bombillas con pilas para aquellas que quieras iluminar y el resto con bombillas recicladas.
20. Un jarrón de bombillas usadas.
Aunque las bombillas ya estén quemadas, el material sigue siendo un buen conductor de la luz, por lo que si utilizas otra fuente de luz puedes expandirla con bombillas quemadas. En este caso se utiliza una vela, aunque el efecto es bonito y original.
Fuente: brit.co
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.