De acuerdo que hemos tenido que asentar las civilizaciones en algún lugar, pero quizás el respeto a la naturaleza se nos ha ido un poco de las manos, por eso muchas ciudades sufren excesiva polución provocando incluso graves enfermedades.
Hoy os enseñamos unas imágenes de construcciones que han decidido respetar la naturaleza y convivir con ella de la mejor manera. Además de aplaudir la iniciativa, nos han parecido construcciones muy hermosas, ¿a vosotros que os parece?
Fuji Kindergarten (Fuji Yochien), una escuela Montessori en la localidad de Tachikawa en Tokio.
Todo el campus incluye tres árboles Zelkova, diseñado por Tezuka Arquitectos. Esta instalación en concreto se utiliza para que los niños aprendan inglés o para esperar al autobús, dependiendo de la hora del día.
La fundación de Ciencia, Cultura y educación Saruhabey en Turquía.
Se estima que este árbol tiene 325 años de antigüedad y mide 16 metros, los arquitectos decidieron respetar el árbol y demostraron que era totalmente posible y estético.
La casa del té en Shanghai, China.
La casa está totalmente construida con los materiales rescatados del edificio derrumbado que anteriormente estaba en su lugar. El diseño se centraba en la integración de la naturaleza y la estructura.
Una casa privada en Itanhangá, Río de Janeiro.
El arquitecto Alessandro Sartore cumplió el sueño del un hombre amante de la naturaleza, construyó su casa de ensueño con un diseño minimalista y un gran árbol que sigue creciendo en la sala de estar.
Residencial Niavaran en Irán.
Este edificio de 30 apartamentos aprovechó los viejos árboles que estaban en la parcela en propiedad. El arquitecto Mohammad Reza diseñó todo el edificio de tal forma que combinara la conservación de la naturaleza junto con el lujo moderno.
Kook Osteria &Pizzería, un restaurante en el barrio romano de Olgiata.
Mantienen este olivo en un atrio como símbolo de la sabiduría y la longevidad, el diseño del restaurante está inspirado en la simplicidad conservando el carácter italiano por excelencia.
«Árbol en casa», ubicado en los bosques de Almaty, Kazajstán.
Este diseño a medido fue conceptualizado por el arquitecto aibek Almasov para un empresario. La casa está rodeada de pinos, aunque lo más destacable es que la casa se ha hecho alrededor de un árbol de 12 metros de altura.
Fuente: wimp
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.