Un artista extravagante no sólo por su obra, sino también por sus asiduas apariciones como su alter ego Claire. Él ha declarado en varias ocasiones que a los 15 años descubrió que le gustaba travestirse y desde entonces ha continuado con ello pese a la oposición de la gente y de su padre particularmente.
Muchas de sus obras las presenta como Claire y a modo de anécdota, cuando recibió el consagrado premio Turner a manos del Príncipe Carlos, Grayson Perry fue vestido con un vestido rojo de volantes con complementos a juego, el Príncipe fue incapaz de aguantar la risa al concederle el premio.
Pues bien, Perry lleva más de cinco años intentando levantar el proyecto «House of Essex» (La casa de Essex). Se trata de una casa que puede considerarse una obra de arte por dentro y por fuera, con diferentes obras suyas en todas las estancias. Tras mucho trabajo y esfuerzo, la casa abrirá sus puertas por primera vez en Junio de 2015.
Según cuenta Perry, él quería hacer un templo dedicado a las mujeres de su región: Essex, que se encuentra al norte de Londres. El artista defiende que es una casa para homenajear a todas las mujeres valientes que hay aunque permanezcan en el anonimato.
La casa ya se conoce como el «Taj Majal» de la región, a pesar de que al principio los vecinos estaban en contra del proyecto, ya se muestran orgullosos de su nuevo monumento. Las fachadas están cubiertas de baldosas verdes y blancas con un tejado de cobre. Tiene balcones interiores, tapices intrincados y decoración de cerámica.
Por fin en Junio se abren las puertas de la casa para que en el periódo vacacional pueda ser utilizada. Pero si la casa es estrambótica el sistema de hospedaje no iba a ser menos. Para conseguir acceder a ella no basta con llamar para reservar, tienes que hacer una petición que tiene de límite el día 26 de Mayo. Una vez cerrado el plazo se hará un sorteo por el que saldrán los elegidos para poder disfrutar de la obra de arte.
La casa tiene capacidad para 4 personas, esto incluye un máximo de dos niños de mínimo 10 años de edad. Las reservas se hacen para periodos cortos de tiempo: de dos a tres noches son las opciones que te dan. Y el precio varía dependiendo de las fechas y de la cantidad de noches, pero oscilan entre las 850 y 1800 libras.
Fuente: smoda.elpais, paredro, living-architecture
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.