Saltar al contenido

8 cabañas de ensueño en las que te puedes quedar cuando viajes

27/01/2017
casas pequenas con encanto destacada

El amor por las casas pequeñas ha revolucionado el concepto de vivienda que teníamos hasta ahora. En los últimos años se ha producido un verdadero boom de estas casas que nos ha demostrado que se puede vivir bien y cómodamente en pocos metros cuadrados.

Muchas personas, ante la última crisis económica, se han visto obligadas a buscar maneras alternativas de vivir, y las casas pequeñas han sido la vía de escape perfecta. Sin embargo, por muy pocos metros cuadrados que tengan, hay casas que cuentan con todo lujo de detalles y que, incluso, se convierten en el sueño de muchas personas.

En Casas Increíbles somos unos fehacientes defensores del aprovechamiento del espacio y, por ende, de las casas de pocos metros cuadrados que resultan cómodas y acogedoras. Por ello hoy queremos homenajear a 8 pequeñas cabañas de ensueño en las que seguro no te importaría pasar alguna que otra noche. Y en esta ocasión, eso es posible.

Hemos echado un vistazo al portal de alquileres vacaciones Airbnb y seleccionado de ahí 8 pequeñas casas en las que, si quieres, puedes pasar tus próximas vacaciones. Desde luego, a mí no me importaría recorrerlas todas, ¿y a ti?

1. Cabaña ‘media luna’, California

Contacta con la naturaleza en esta cabaña rústica con forma de media luna en un bosque al norte de California. Es pequeña pero dentro tiene todo lo necesario para pasar unas tranquilas vacaciones, con estufa incluida. Cerca hay una granja del propietario donde tiene muchos animales y un huerto que si quieres puedes conocer.

Airbnb

2. Pequeña casa industrial, Seatle

Su propietario es un artista y soldador que ha construido una bonita cabaña a pocos kilómetros del centro de Seatle. Tiene algunos toques industriales tanto dentro como fuera de la casa. Además, cuenta con capacidad para tres personas y unos techos altos que nos evita la sensación de agobio que pudiera tener una casa pequeña.

Airbnb

3. La cabaña del escritor, Estocolmo

Es una estupenda manera de desconectar de todo estando al lado de la ciudad, Estocolmo. Muy cerca también de algunas pistas de esquí y rodeados de naturaleza en la que se puede practicar el senderismo o incluso patinaje sobre hielo (depende de la época). Se llama la cabaña del escritor porque esa es la profesión de su dueño, y ese el lugar donde tantas veces ha conseguido la inspiración que le faltaba.

Airbnb

4. La casa del árbol, Atlanta

El sueño de muchas personas hecho realidad. A pesar de estar en plena naturaleza, en pocos minutos puedes llegar al centro de Atlanta, ya que está muy bien comunicado. Son tres habitaciones conectadas entre sí por puentes y en el interior encontramos todo lo que necesitamos. Tanto ha sido el éxito de este alojamiento que varios medios de comunicación se han hecho eco de él y se ha posicionado como el número 1 de los más deseados de Airbnb.

Airbnb

5. Una cabaña con isla incluida, Noruega

¿Quién no ha deseado nunca tener su propia isla? Esta cabaña a orillas del agua se encuentra en el archipiélago Hvaler, en Noruega. Esta cabaña se encuentra en una diminuta isla y los inquilinos tienen a su disposición un pequeño barco para moverse con soltura.

Airbnb

6. La cabaña seta, California

La forma geométrica de esta cabaña nos llama mucho la atención. Es una pequeña cabaña muy luminosa que tiene un gran patio en el que disfrutar de la naturaleza que le rodea. Hay una playa cercana y es el lugar perfecto para ver las estrellas por la noche.

Airbnb

7. La simplicidad hecha cabaña, California

Una estructura muy simple que nos asegura una experiencia única. En la cabaña sólo cabe una cama de matrimonio y una estufa, y fuera de ella encontramos una cocina al aire libre y los servicios. El complemento ideal de esta cabaña es su ubicación: un impresionante bosque al norte de California.

Airbnb

8. Antigua caravana

Una casa rodante que ya no va a recorrer más kilómetros, ahora está anclada en un bosque de Idaho, cerca de la ciudad. Se trata, además, de una caravana hecha con materiales reciclados.

Airbnb

Fuente: Airbnb, inhabitat