Saltar al contenido

7 consejos para ahorrar cuando uses el aire acondicionado

aire acondicionado dest01
Con el calor que azota gran parte del mundo en esta época del año, muchas personas empiezan a pensar que el aire acondicionado es más una necesidad que un lujo.

En muchos hogares es algo con lo que se cuenta cuando las temperaturas empiezan a subir, igual que ocurre con la calefacción en invierno, pero en muchos otros se renuncia a este sistema por miedo a un aumento importante en la factura de la luz.

Para los que ya tenéis aire y para los que os estáis pensando ponerlo, hoy os traemos 7 consejos que os ayudarán a aprovechar mejor este salvavidas veraniego. Toma nota y verás como empiezas a ahorrar desde el primer momento.

√ćndice

    Convierte tu casa en una cueva

    aire-acondicionado-03
    Instagram

    Cierra ventanas, baja persianas y si tienes toldos, ábrelos. El objetivo es impedir que entre aire caliente y que las superficies aumenten de temperatura contrarrestando el trabajo del aire acondicionado. El Ministerio de Industria asegura que con esta práctica se ahorra hasta un 60% de energía.

    Mantén el aparato de aire encendido y a temperatura constante

    Muchos llegan a casa y ponen el aire a 18ºC para que las habitaciones se enfríen rápido, y cuando empiezan a tiritar lo ponen a una temperatura más normal. Bien, pues en realidad lo ideal es que se escoja una temperatura que diste solo unos pocos grados de la exterior, por ejemplo 25ºC o 26ºC, y se mantenga durante todo el tiempo que estemos en casa. Hoy en día, todos los aparatos cuentan con tecnología inverter, que ajusta la potencia a las necesidades de cada momento ahorrando una gran cantidad de energía. Recuerda que no solo se trata de reducir la factura de la luz, sino también de cuidar el planeta.

    Mejor aire acondicionado que ventilador

    aire-acondcicionado-02
    Freepik

    Los ventiladores y «pingüinos» son mucho menos eficientes, no refrescan el aire y al final gastan más energía.

    No los combines

    Algunas personas usan ventiladores y aire con la creencia de que así se distribuye mejor el frío. Sin embargo, los expertos afirman que los aparatos de aire están bien preparados para llevar a cabo esa función, por lo que combinar ambos sistemas solo aumenta el gasto de forma innecesaria.

    Limpia los filtros

    Mantener el aparato de aire en buen estado es esencial para el ahorro. Unos filtros sucios no solo deterioran la calidad del aire sino que gastan más.

    Renueva los aparatos

    Obviamente no hay que hacerlo muy a menudo, pero con un sistema de aire acondicionado de más de 15 años es bastante probable que estemos empezando a tirar el dinero. Además, las normativas legales cambian y la tecnología se adapta a ellas para asegurar un consumo energético más eficiente y responsable.

    Tómate en serio el tipo de tarifa que contratas

    Muchos no hacemos caso a las diferentes tarifas eléctricas que hay en el mercado, pero lo cierto es que hay muchas opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Ten en cuenta cuál es tu patrón de consumo y busca un plan que se ajuste a él.

    Fuente: El Tiempo Hoy

    Resumen
    Trucos para ahorrar con el aire acondicionado
    Título
    Trucos para ahorrar con el aire acondicionado
    Descripción
    Toma nota de estos 7 trucos para ahorrar en tu factura de la luz cuando uses el aire acondicionado.
    Publicado en
    Casas Increíbles