Las cosas rutinarias nos resultan mucho más sencillas de limpiar y muchas veces lo hacemos hasta con el automático puesto. Sin embargo, de vez en cuando tenemos que enfrentarnos a nuevos retos que ponen a prueba nuestra creatividad a la hora de sacar las manchas más difíciles. Aunque tranquilo, porque si no eres creativo en este campo, Internet siempre estará dispuesto a ayudarte.
En la red podemos encontrar muchos trucos diferentes que nos ayudan a acabar con las manchas más difíciles, incluso con aquellos que hemos dado por imposible. Lo mejor de todo es que generalmente es mucho más fácil conseguirlo de lo que nos imaginamos, sobre todo si contamos con los trucos adecuados.
Nosotros te damos la solución perfecta para sacar las 7 manchas más difíciles que puedes encontrarte en el día a día.
El óxido de la parrilla
Comienza embadurnando la rejilla de la parrilla con aceite vegetal y después agrega bastante sal gruesa. A continuación corta un trozo grande de patata y utilízalo como estropajo limpiando la superficie sobre la sal y el aceite. Esta combinación nos ayudará a dejar la rejilla como nueva, y mucho más fácil que frotar con otros elementos.
Las marcas del tupper
Algunas comidas dejan un rastro en el plástico de los tupper bastante desagradable. Tú sabes que el recipiente está limpio, pero esa molesta marca dice lo contrario y por regla general suele acabar en la basura. Pues bien, quitar esas marcas es tan sencillo como restregar un limón por la zona y dejarlo secar al sol. ¡Adiós mancha!
La licuadora
Dejar la licuadora impoluta es tan sencillo como llenarla con agua caliente y detergente y ponerla a funcionar a baja velocidad. Muy fácil, ¿no creéis?
La bañera
No hay nada peor que tener una bañera sucia y cuando el estropajo no es suficiente para quitar las manchas tenemos que buscar otra solución más eficaz. Nosotros te proponemos que ancles un cepillo circular a un taladro eléctrico, así podrás sacar hasta las manchas más difíciles.
El extractor
Los filtros de la campana de la cocina se ensucian con mucha facilidad, sobre todo de grasa. Para quitarla te proponemos que metas el filtro en un recipiente de agua caliente con bicarbonato de sodio, lo dejes reposar un poco y después laves con normalidad.
Quitar la pintura seca
Si se te ha olvidado limpiar un pincel o brocha después de utilizarlo y la pintura se ha secado, tranquilo porque tiene solución. Mezcla en un vaso suavizante y agua caliente y sumerge el pincel. Después sólo tendrás que agitar un poco para quitar cualquier resto.
Limpiar la suela de los zapatos
Si quieres dejar la goma de los zapatos o deportivas como nuevas, prueba a limpiar la zona con un algodón y quita esmaltes.
Fuente: gizmodo, Householdhacker
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.