Sin embargo, cuando tenemos que enfrentarnos a una mancha difícil o a una prenda de color blanco, la cosa se pone más tensa tengamos o no lavadora. Y es que en general las prendas blancas se acaban amarilleando con el paso del tiempo sin que, aparentemente, podamos hacer nada.
Sin embargo, dependiendo de la prenda, hay algunos trucos caseros que podemos aplicar para conservar y/o recuperar su blanco original. Del mismo modo, también hay algunos trucos para quitar las manchas que más se nos resisten de manera fácil y rápida.
Nosotros hemos recopilado algunos de ellos, todos muy sencillos. Seguro que en más de una ocasión te libran de un apuro. ¡Comenzamos!
1. Para las manchas resistentes
Hierve dos litros de agua y exprime dentro el juego de tres limones. Añade, además, 1 cucharada de sal y 1/4 de taza de detergente para la ropa. Remueve la mezcla bien e introduce la prenda en cuestión. Déjala reposar durante 40 minutos y después enjuágala bien. ¡Adiós mancha!
2. Manchas amarillentas en camisas blancas
En las zonas del cuello o las axilas muchas veces se crean manchas amarillentas difíciles de remover. Para quitarlas, vierte sobre la mancha una cucharada de bicarbonato de sodio y frótalo con medio limón. Deja reposar durante 15 minutos y después lava como normalmente haces.
3. Blanqueador que sirve para todo
El limón puede blanquear cualquier prenda porque no tiene efectos dañinos. Así que para llevarlo a cabo, cortamos dos limones en rodajas y lo ponemos en un recipiente con agua hirviendo. Remueve bien y mete la prenda que quieres blanquear dentro. Déjalo reposar 40 minutos y después lávala en la lavadora como de costumbre.
4. Blanquea prendas delicadas
Agrega 1/4 de detergente y 1/4 de taza de agua oxigenada en dos litros de agua. Remueve bien y mete tu ropa durante, al menos, 30 minutos.
5. Blanco nuclear
Si quieres intensificar el blanco de tus prendas, esta es la mejor forma:
En un recipiente, pon 1 litro de agua, 1/4 de taza de agua oxigenada y 4 gotas de amoniaco. Mete tu ropa en el recipiente y déjala reposar durante 10 minutos y después enjuaga bien.
6. Suavizante natural
Si quieres hacer un suavizante natural es mucho más sencillo de lo que imaginas. Sólo necesitas 125 ml de vinagre blanco y 1 litro de agua. Mezcla ambos elementos y remoja tu ropa en ella durante 40 minutos.
7. La ropa de cama
Pon tus sábanas en un recipiente con leche agría y déjala reposar durante dos horas. Después lávala en la lavadora como haces normalmente. Esto hará que se blanquee y que además se quede mucho más suave.
Foto de portada: Dia
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.