Una solución efectiva es llevar siempre, absolutamente siempre, el abridor con nosotros, como si fuera un apéndice de nuestro cuerpo. Esta sería una solución efectiva pero poco práctica al fin y al cabo, por lo que hoy queremos enseñarte algunas alternativas que te permitan abrir una botella sin tener que usar abridor.
Otros elementos que solemos tener en casa habitualmente, como por ejemplo un encendedor, será suficiente para abrir nuestra botella. Y no, no hace falta ser físicos ni ingenieros, ¡atentos!
1. Con la ayuda de un encendedor
Para abrir una botella con un encendedor tendremos que colocarlo tal y como se ve en la fotografía. Con la mano no dominante sujetamos el mechero debajo de la tapa y con la mano dominante ejercemos fuerza a modo de palanca, en unos segundos tendrás tu bebida abierta.
2. Palanca con una cucharilla
La palanca es un método efectivo, y cuando se trata de la chapa de una botella, una cucharilla puede servirnos como herramienta.
3. También puede servir un tenedor
Un tenedor nos puede ayudar a levantar los dientes de la tapa agilizando el proceso. Una vez que los dientes estén lo suficientemente separados, podemos ayudarnos con la parte de abajo del tenedor haciendo palanca desde el interior.
4. Quita grapas para botellas
Quizás tienes un quita grapas y no un abridor, el caso puede darse, y es entonces cuando no tienes que preocuparte, todo tiene solución. Coloca el quita grapas tal y como se ve en la fotografía y ve levantando los dientes de la tapa con fuerza. Para poder sacarla, seguramente tendrás que repetir el proceso varias veces.
5. Un cortauñas, ¿por qué no?
Utilizando un cortauñas en vez de un quita grapas, repetiremos el mismo proceso que en el caso anterior, con un poco de paciencia tendremos nuestra bebida lista.
6. La parte contraria al martillo
Tranquilos, no destrozaremos la botella con un golpe seco, lo que nos interesa es sólo quitar la tapa y para eso, la parte de atrás del martillo viene genial. Igual que para sacar un clavo, hacemos palanca con él.
7. La último opción
Si nada de lo anterior ha sido posible porque no tienes ni encendedor, ni cubiertos, ni cortauñas ni quita grapas, ni martillo, intentaremos ejercer la fuerza.
Para ello, pondremos un elástico alrededor de los dientes de la tapa, después, con la ayuda de un trapo comenzaremos a tirar, con fuerza y un poco de suerte, lo conseguirás.
Fuente: RD
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.