Saltar al contenido

6 trucos eficaces para limpiar alfombras

20/10/2017
manchas alfombras dest

Seamos honestos, todos hemos estropeado una alfombra alguna vez. Café, comida, huellas… las alfombras son uno de los elementos decorativos que más sufren en la casa, y si tienes niños o mascotas mucho más.

Además, se trata de algo que nunca sabes muy bien cómo limpiar. Las hay de muchos tipos y no todas se pueden meter en la lavadora, de hecho, la mayoría tienen unas características que requieren limpieza en seco o con productos específicos.

Sabemos que no es fácil y hoy en día no tenemos tiempo para este tipo de problemas, así que, para que no te resulte un quebradero de cabeza, hoy vamos a explicarte 6 trucos con los que dejarás tus alfombras como nuevas. ¡Allá vamos!

Limpiar alfombras con manchas desconocidas

6 trucos eficaces para limpiar alfombras 01
Little Things

Puede que haya alguna mancha en tu alfombra y no sepas de qué es, así que vamos a dar una fórmula que funciona casi siempre. Mezcla bicarbonato, lavavajillas y vinagre blanco, pulveriza sobre la manda y frota.

Limpiar alfombras peludas

6 trucos eficaces para limpiar alfombras 02
Little Things

Para evitar romper las fibras de la alfombra, puedes usar un rodillo adhesivo para eliminar la suciedad en la parte superior, después dale la vuelta a la alfombra y aspírala. ¡Limpia!

Limpiar alfombras: el odioso chicle

6 trucos eficaces para limpiar alfombras 03
Little Things

Para eliminarlo de un tejido el mejor método es congelarlo. Coloca hielo sobre él durante 5 o 10 minutos y después ráspalo con una espátula.

Limpiar alfombras: el pelo de mascotas

6 trucos eficaces para limpiar alfombras 04
Little Things

Utiliza una escobilla de goma limpiacristales para arrastrar el pelo de forma fácil. Te sorprenderá.

Limpiar alfombras:manchas de café o bebidas oscuras

6 trucos eficaces para limpiar alfombras 05
Little Things

Mezcla una parte de limpiacristales y dos partes de agua. Cubre la mancha con la mezcla y después coloca una camiseta vieja encima. Ahora plancha la camiseta y verás cómo la mancha desaparece  de la alfombra y se transfiere a la vieja prenda.

Abolladuras en alfombras tupidas

A veces los muebles dejan marcas en nuestras alfombras. Para quitarlas, coloca hielo sobre ellas y déjalo durante unos minutos, después frota y verás como todo vuelve a su lugar.

Fuente: Littlethings

Resumen
6 trucos para limpiar alfombras
Título
6 trucos para limpiar alfombras
Descripción
Las alfombras son uno de los elementos decorativos que más sufren de la casa. Aprende 6 formas eficaces de limpiarlas sin perder tiempo.
Publicado en
Casas Increíbles