
Además, se trata de algo que nunca sabes muy bien cómo limpiar. Las hay de muchos tipos y no todas se pueden meter en la lavadora, de hecho, la mayoría tienen unas características que requieren limpieza en seco o con productos específicos.
Sabemos que no es fácil y hoy en día no tenemos tiempo para este tipo de problemas, así que, para que no te resulte un quebradero de cabeza, hoy vamos a explicarte 6 trucos con los que dejarás tus alfombras como nuevas. ¡Allá vamos!
Limpiar alfombras con manchas desconocidas

Puede que haya alguna mancha en tu alfombra y no sepas de qué es, así que vamos a dar una fórmula que funciona casi siempre. Mezcla bicarbonato, lavavajillas y vinagre blanco, pulveriza sobre la manda y frota.
Limpiar alfombras peludas

Para evitar romper las fibras de la alfombra, puedes usar un rodillo adhesivo para eliminar la suciedad en la parte superior, después dale la vuelta a la alfombra y aspírala. ¡Limpia!
Limpiar alfombras: el odioso chicle

Para eliminarlo de un tejido el mejor método es congelarlo. Coloca hielo sobre él durante 5 o 10 minutos y después ráspalo con una espátula.
Limpiar alfombras: el pelo de mascotas

Utiliza una escobilla de goma limpiacristales para arrastrar el pelo de forma fácil. Te sorprenderá.
Limpiar alfombras:manchas de café o bebidas oscuras

Mezcla una parte de limpiacristales y dos partes de agua. Cubre la mancha con la mezcla y después coloca una camiseta vieja encima. Ahora plancha la camiseta y verás cómo la mancha desaparece de la alfombra y se transfiere a la vieja prenda.
Abolladuras en alfombras tupidas
A veces los muebles dejan marcas en nuestras alfombras. Para quitarlas, coloca hielo sobre ellas y déjalo durante unos minutos, después frota y verás como todo vuelve a su lugar.
Fuente: Littlethings
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.

