Saltar al contenido

¿De qué color se debe pintar la cocina? ¡6 Ideas!

cocinas25 320x320 1
La cocina es una parte de la casa que todos queremos mantener hermosa y que luzca como siempre lo hemos soñado, no importa que edad tengas, siempre vas a querer tener la cocina de tus sueños, es por ello saber cómo adornarla y como pintar la cocina es algo que cualquier persona lo toma con mucho compromiso.

En este caso, hablaremos de ideas de como pintar la cocina y hacer que luzca magnifico.

Índice

    Ideas para pintar la cocina

    Pintar una cocina no hará que ésta sea más grande o que el lugar donde cocinamos sea más espacioso, pero sí que puede dar una mayor sensación de amplitud y conseguir que nos encontremos más a gusto. Debemos que pensar que la cocina es en muchas ocasiones un punto de reunión, no sabemos como, pero todo el mundo acaba allí al final de la velada, por lo que tenemos que darle la importancia que tiene y dedicarle horas a pensar como dejarla bonita y el color aunque no lo parezca es importante.

    En tal caso hay que crear un ambiente agradable, cálido, un ambiente que no canse. Por ello, los colores más adecuados para pintar una cocina en la que vamos a pasar mucho tiempo son los colores claros, el blanco, los colores blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pastel.

    Estos colores, van a hacer que la cocina sea más agradable, más confortable y cálida. Un lugar donde te apetezca estar. Aquí tenéis algunos ejemplos de cocinas pintadas en las que se pueden pasar largos ratos sin que nos agobiemos, gracias a los colores con los que están pintadas.

     

    A continuación, te ayudaremos a que sepas como pintar la cocina y que luzca original y se vea fantástica.

    Pintar el techo de la cocina

    Aunque no sea una idea muy usada, pintar el techo de la cocina puede ser una gran idea pues no solo puede enfocarse la mirada de todos hacia otro lugar donde usualmente no lo hacen, hacia el techo. Además de pintarla con un color que resalten con los de la pared, también se le puede agregar algún objeto que haga resaltar aún más, como una lampara llamativa.

     

    Pintar solo la mitad de la pared

    Una idea bastante usada es pintar la pared de la cocina por la mitad, ya que es una manera de darle dos colores a la cocina, y por supuesto se vería bien colores pasteles siendo combinados de esta manera, siendo el color de la mitad d arriba mas claro que el de abajo.

    almacenaje cocina 1
    almacenaje cocina 1

    Combinar con los muebles de la cocina

    Muchas personas colocan muebles en la cocina, como sillas y mesa para comer. En ese caso, muchas cocinas se ven con poco espacio y recargadas de muebles, para hacer que los muebles pasen desapercibidos, podemos tener la idea de pintar la cocina del color de los muebles y éstos desaparecerán sin haberse ido.

    cocinas pequenas
    cocinas muebles

    Combinada con otro ambiente

    Muchas veces pintamos la sala y nos encanta tanto como han quedado las paredes que quisiéramos usar la pintura en todos lados ¿y por que no? Es algo atrevido, pero puede resultar muy bien pintar la cocina del mismo color que otro ambiente, junto a las baldosas y combinando con colores blancos y ocres puede quedar genial.

    almacenaje cocina4
    almacenaje cocina4

    Verde, cocina ambiental

    Lo ambiental, el medio ambiente siempre es agradable en una cocina, porque le da un toque de frescura y salud al espacio, es por ello que darle un toque verde, no solo pintando las paredes con este color, sino que también adornar de manera ambiental, le daría un aspecto muy agradable, es posible que los invitados no quieran salir de la cocina.

    cocinas15 300x202 1

    Una cocina divertida

    El amarillo, azul, rojo o rosado podrían ser colores muy atrevidos para una cocina, pero si eres una persona atrevida y que le gusta las cocas originales, entonces pintar la cocina con alguno de los colores que hemos nombrado no sería una mala idea. Estos colores les dan vida a los ambientes, le dan un toque de alegría.

    Pintar la cocina puede ser algo que hay que pensar mucho, pero puede ser cuestión de atreverse y de arriesgarse. Una buena pintura le dará un buen tono a nuestras cocinas.