Saltar al contenido
Casas Increíbles

Ideas para pintar una habitación moderna

27/09/2019
Habitacion moderna

En el momento que comenzamos con la decoración del hogar, elegir entre muchas ideas para pintar una habitación moderna es algo que puede resultar muy estresante, desde elegir entre el color y hasta la técnica es fundamental para conseguir los mejores resultados. Pintar una habitación moderna es uno de los puntos fundamentales, ya que la pintura viene siendo una de las mayores opciones que le da más vida a toda una estancia, sin olvidar la armonía y el toque de elegancia.

Uno de los estilos para decorar interiores que toma mayor fuerza en la actualidad se trata del estilo moderno, es por ello que decidimos crear este post para darte algunas ideas y consejos, para que se te haga mucho más fácil esta tarea. De esta manera, podrás conseguir mejores resultados y que tu habitación luzca increíble y claro, muy moderna.

A continuación, te hablaremos un poco más sobre los consejos para pintar una habitación moderna, estos son algunos consejos básicos que te serán de mucha utilidad. Algo que, si tiene un estilo moderno de decoración, es que estos abarcan una gran cantidad de detalles, pero de igual manera sabemos que toda la información que te daremos hará que la tarea de decorar tu habitación sea mucho más sencilla. Son fáciles y muy sencillos consejos que te serán de gran ayuda para que personalices tu habitación. y que puedas conseguir un estilo que este acorde a ti.

Consejos para pintar una habitación moderna

Color verde habitación moderna
Habitación moderna en color verde

El estilo moderno tiene la particularidad que le permite la utilización de los colores adecuados, es por ello que la elección del color es uno de los primeros pasos y más importantes para poder conseguir el estilo moderno que buscamos.  Al momento de pintar un dormitorio moderno debemos elegir colores vivos como, por ejemplo: el rojo, azul, naranja, morado o rosado. Si logras conseguir una buena combinación con estos colores seria perfecto, o también si utilizas diferentes tonalidades del mismo color, esta es una de las últimas tendencias en la moda de la decoración.

Puede que utilices un único color para todas las paredes o también que lo combines con diferentes colores que entre ellos hagan una buena combinación para logar un estilo moderno y único. Un ejemplo claro que te podemos dar, es que pintes una pared de tu habitación con un color llamativo y las demás con colores más suaves o del mismo color, pero con tonos más suaves o neutros.

Un estilo que le brinda una imagen muy original y moderna a una habitación son las líneas verticales, esta opción le aporta un gran estilo a cualquier pared. Es una excelente idea para pintar un dormitorio, siempre y cuando esta sea tu idea principal. Una buena recomendación es pintar una sola pared con este estilo, ya que puede resultar muy cansado para la vista.

Siempre ten en cuenta que, si deseas que tu habitación tenga un estilo equilibrado, tienes que optar por elegir colores neutros con los que vas a pintar tu habitación. Los colores neutros son el blanco, negro, marrón, gris, etc. Uno de los colores más elegidos para pintar una habitación moderna minimalista es el color negro combinado con el blanco, esta combinación terminara siendo muy llamativa y elegante. Aunque siempre debe ser prioridad utilizar como color principal tu color favorito.

Ahora bien, si lo que estás buscando es crear un ambiente que brinde paz y calma, los colores que debes elegir deben ser los colores fríos, estos pueden ser el verde, azul o el violeta.

Los 9 mejores colores para pintar un dormitorio moderno

Como ya lo hemos dicho, debemos realizar una buena elección de colores para lograr el estilo que tanto buscamos, pues que estamos aún color de conseguir un estilo modero o un estilo anticuado y hasta feo.

A continuación, te traemos una lista con los mejores colores para pintar habitaciones modernas:

Habitaciones azules: tranquilidad y relajación

El azul además de ser un color bonito para decorar tu habitación también es un color frio, además este cuenta con una gran cantidad de tonalidades que van desde el azul celeste hasta el azul marino

Habitaciones blancas: calma y pureza

Este es uno de los colores más utilizados para la decoración de habitaciones. El blanco combina con todo, no te será muy difícil conseguir un color secundario.

Habitacion color blanco
Habitación en color blanco

Dormitorios verdes: El color de la esperanza

Este es un color muy bonito que sin duda alguna es una buena elección para pintar una habitación. Para combinar con el verde puedes utilizar colores neutros como el gris o el negro.

Habitaciones rosas: calidez y un toque femenino

Aunque el rosado es un color que se encuentra asociado con el género femenino, en la actualidad ese mito se está rompiendo ya que es utilizado cada vez más en la decoración de interiores sin importar el sexo.

Dormitorios grises: el esplendor de la elegancia

Si buscamos un color que funcione a la perfección pero que no sea el blando, podemos elegir el color gris. Al ser considerado el gris como un color neutro puede ser combinado con cualquier otro color.

Habitaciones amarillas: confort y alegría

Si nos gustan los ambientes confortables debemos tener en cuenta el amarillo porque es un color cálido. No debes exagerar mucho o te vas a cansar muy pronto de este color.

Habitaciones marrones: el color de la madre tierra

Habitacion marron
Habitación marrón

Si estamos buscando un color que sea interesante el marrón es un buen color para una habitación. Este color nos hace referencia a la madre tierra y nos brinda un toque natural. A muchas personas este color les da la sensación de mucha comodidad. Lo más normal es que las habitaciones pintadas con este color cuenten con decoraciones rusticas.

Dormitorios rojos: el color de la pasión

Este es un color al que se le asocia con el amor y la pasión, el color rojo es una excelente opción para decorar habitaciones modernas. Al ser un color intenso será necesario que sea utilizado con otros colores como el blanco o el gris


Rafael Aragón

Psicólogo y sexólogo (número de colegiado: AO09281), dedicado desde hace más de 9 años a la redacción Online. Me apasiona y entusiasma todo lo relacionado con la psicología, las ciencias de la salud y cualquier tipo de temática interesante en general. También estoy implicado en mi proyecto personal ciberpsique.com
RSS
Facebook
Facebook
Instagram