Y es que las tareas de lavandería también nos ocupan tiempo y a veces más del que nos gustaría, sobre todo si lo que buscamos es que nuestra ropa siempre quede perfecta. A pesar de que muchas veces puede parecer fácil: poner una lavadora, tender la ropa, doblarla y guardarla. Lo cierto es que no nos tenemos que olvidar que también hay que plancharla, que a veces los calcetines se nos pierden por un lugar aún desconocido o que se acaba desgastando con el paso del tiempo.
Todas esas cosas son fáciles de evitar si sabemos cómo, y es lo que hoy venimos dispuestos a enseñaros: cómo hacer las tareas de lavandería mucho más sencillas.
Os traemos 5 trucos muy simples que os ahorrarán tiempo y esfuerzo en cuanto a esta tarea del hogar se refiere. ¡Son todas muy sencillas!
1. Utiliza la plancha del pelo para tu ropa
Si eres de los que odia planchar por encima de cualquier cosa, sabrás que es posible vivir sin hacerlo, excepto con algunas prendas. Siempre hay pequeños detalles que, si los llevamos arrugados, como que no lucen igual, como por ejemplo el cuello de las camisas.
Pues bien, no hace falta que saques la tabla de planchar, ya que con la plancha del pelo te será más que suficiente. Sólo tendrás que asegurarte de que está lo suficientemente limpia.
2. Utiliza hielo
Como sabemos que el odio a la plancha está muy generalizado, este es otro truco para conseguir que nuestra ropa «se planche sola».
Pon unos cuantos cubos de hielo junto a tu ropa dentro de la secadora, justo antes de ponerla a funcionar. El frío del hielo y el calor de la secadora resultará en vapor, y el vapor ayuda a eliminar las arrugas de la ropa. Cuando la saques de la secadora estírala bien y listo.
3. No pierdas más calcetines
Si eres de las personas que tiene todos los calcetines dispares, hoy te traemos la solución. Para evitar que se cuelen por el tambor de la lavadora, pon los calcetines, o cualquier otra prenda pequeña, dentro de una funda especializada. Si no tienes, no te preocupes, una funda de almohada te puede valer.
Así protegerás a tu ropa y te asegurarás, a la vez, de que se limpien bien.
4. Acaba con el mal olor de las prendas
A veces nos cuesta mucho trabajo acabar con el mal olor de algunas prendas, ya sea a brasa, tabaco, etc. En este caso, el vinagre será nuestro mejor aliado.
Te recomendamos que pongas las prendas en cuestión en remojo con agua y vinagre blanco. Déjalas reposar durante unas horas y después lávalas como hacer normalmente. ¡Bye, bye, mal olor!
5. Mantén tu ropa como nueva
Con el paso del tiempo, como hemos comentado antes, es normal que la ropa se desgaste o se formen esas incómodas pelotitas que tan feo hacen. Para evitarlo se recomienda que siempre se laven las prendas dadas la vuelta.
Pero si cualquiera de tus prendas ya es víctima de este problema, no te preocupes, porque también hay solución. Sólo necesitas una cuchilla de afeitar, pasarla por la zona afectada y comprobar como va rasurando todas las bolitas y dejando la prenda como nueva.
Fuente: Tiphero
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.