Saltar al contenido

5 Razones por las que deberías tener una isla de cocina

¿Una isla en la cocina? ¡Por qué no! Las cocinas con islas se han vuelto cada vez más populares. 

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo 5 razones por las que deberías tener una isla de cocina en tu casa:

Índice

    1. Facilita la integración

    La isla de la cocina es sin duda propicia para fortalecer los lazos interpersonales, porque no estamos aislados de la familia o los amigos mientras cocinamos. No solo eso: ¡la isla puede incluso convertirse en un lugar de encuentro para los miembros del hogar! Además, algunas personas pueden reunirse fácilmente a su alrededor, por lo que preparar una comida juntos no será un problema. Vale la pena aprovechar esta opción. Después de todo, se sabe desde hace mucho tiempo que cocinar juntos favorece la construcción de relaciones y la creación de una comunidad.

    2. Agiliza el trabajo

    La innegable ventaja de la isla de cocina es que nos brinda un tablero adicional para cocinar. Todo cocinero lo agradecerá, porque cocinar es una actividad que requiere mucho espacio; tienes que poner todas esas ollas, ralladores, cuchillos y tablas de cortar en alguna parte. La isla de cocina es la solución a este problema. Además, la isla es accesible desde todos los lados, por lo que su uso a veces es simplemente conveniente.

    3. Conecta dos mundos

    Una isla de cocina es un elemento que pertenece a dos interiores a la vez: la cocina y la sala. Tiene una naturaleza dual. Por un lado, es una especie de conector y, por otro, algo que separa claramente la parte práctica de la zona de asientos. La isla divide zonas con diferentes propósitos, al mismo tiempo que las combina en un todo visual.

    4. Tiene un aspecto visual único

    Qué puedo decir: una de las ventajas más importantes de una isla de cocina es su apariencia. La isla simplemente se ve genial, le da a la cocina un toque de elegancia y hace que parezca menos cliché. Es una forma extremadamente original de terminar el interior: una cocina con una isla se vuelve refinada, parece más elegante, profesional y lujosa.

    5. Te permite almacenar más

    Los gabinetes colocados debajo de la parte superior de la isla son el escondite perfecto para todo tipo de platos, ollas y accesorios de cocina. ¡Una isla de cocina espaciosa y rica en cajones puede incluso duplicar el espacio disponible para el equipo de cocina