Saltar al contenido

5 cosas que puedes hacer reutilizando una botella de plástico

reciclaje botellas

Las botellas son las que más espacio ocupa en nuestro contenedor de plástico al final del día, sobretodo si consumimos agua embotellada. Por lo tanto, reciclar botellas de plástico es importante para que este plástico pueda convertirse en otro elemento, protegiendo así nuestro medio ambiente.

Sin embargo, las propias botellas tienen muchas maneras y formas de ser recicladas por nosotros mismos, pudiéndolas aprovechar para funciones totalmente diferentes que seguro que nos vienen bien en un momento dado.

Tal y como siempre os decimos, darle una segunda oportunidad a algunos elementos antes de deshacernos de ellos puede suponer un ahorro económico, además de la satisfacción que produce obtener cosas que hemos hecho nosotros mismos.

Hoy te damos cinco fantásticos trucos para reciclar las botellas de plástico, todos para conseguir cosas útiles que nos pueden servir en casa para los grandes y pequeños. Hacer nuestro propio embudo, un dispensador o incluso utilizarlo para adornas nuestros botes y botellas de vidrio son algunas de los trucos que aprenderás en este artículo.

¿Cómo reciclar botellas de plástico?

Existen infinidad de maneras para reciclar una botella de plástico fabricando algún objeto de utilidad para tu día a día, como los que mostraremos a continuación.

Macetas

¿Estás pensando en crear un pequeño huerto pero sin invertir demasiado dinero? Entonces, las macetas hechas con botellas de plástico son perfectas para conseguir tu azaña. La fabricación de dicho objeto es sumamente fácil, ya que únicamente se necesitan cordeles, clavos y las botellas.

Una vez se tengan estos elementos podremos comenzar con la fabricación. En primer lugar, deberemos recortar la botella por la mitad, y guardar la parte en donde se encuentra el tapón, puesto que será la que utilicemos posteriormente. A continuación, habrá que realizar cuatro agujeros en la parte baja, en donde irán colocados los cordeles. Por último, introduciremos la tierra y las semillas de lo que querramos cultivar, y ya podremos colgarlo de alguna pared.

reutilizar botellas de plastico

Paragüero. La idea más original para reciclar botellas de plástico.

¿Te gustaría tener un paragüero fuera de la común? Para llevar a cabo la creación de esto necesitaremos un tablón, adhesivos y las botellas.

La fabricación es muy sencilla, tendremos que cortar la botella tanto por arriba como por abajo, de tal forma que nos quedaremos con la parte central. Posteriormente, deberemos colocar los adhesivos a la botella, y pegarlo en el tablón. De esta forma, podremos tener paragüeros personalizados, que nadie más tiene.

Esta es una buena forma de reciclar botellas de plástico, ya que es económica y fácil de hacer.

Colador

Un colador es un objeto necesario en cualquier vivienda, es por ello que os explicaremos como crear uno reutilizando botellas de plástico. Para ello, solamente necesitaremos una botella y el tapón.

En primer lugar, deberemos cortar la botella por la mitad. Una vez realizado esto, tendremos que realizar diferentes incisiones en el tapón. Por último, enroscaremos dicho elemento en la botella, y ya tendremos nuestro colador funcionando.

Aunque existen más formas de reciclar una botella de plástico, sstas son algunas de las mejores ideas que puedes hacer con una botella de plástico.

Originally posted 2020-08-30 07:52:24.