Saltar al contenido
Casas Increíbles

5 consejos para ahorrar dinero y hacer reformas en el baño de manera personalizada

03/12/2019
restaurar banos 03

El baño es uno de los ambientes más importantes del hogar. Muchas veces queda relegado en cuanto al tiempo que le dedicamos a su arreglo y decoración. Pero el uso diario que le damos nos devuelve a la realidad. Es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos. Por eso, debemos sentirnos cómodos cuando lo utilizamos. Debe tener un diseño práctico por la frecuencia de su uso. Y cuando hay que arreglarlo o redecorarlo, necesitamos que el trabajo sea barato y rápido, pues no podemos vivir en una casa sin baño. Te ayudaremos a ahorrar dinero mientras realizas las reformas en el baño a tu gusto.

En muchas ocasiones, nosotros no tenemos experiencia de comprar materiales o elementos para la construcción y reforma de ambientes. Entonces, caemos en la sabiduría de contratistas. Estos profesionales nos darán su mejor consejo, pero eso subirá los costes del trabajo. Y, tal vez, sus gustos sean diferentes a los nuestros. Eso podría generar conflictos entre empleado y empleador a la hora de encarar el trabajo.

Por suerte, con el avance de la tecnología, este problema puede salvarse fácilmente. Ahora tenemos la posibilidad de comprar lo que queramos colocar en nuestro baño sin movernos de casa. A través de Internet, podemos ingresar en diferentes sitios, como materialesdefabrica.com , sin movernos de nuestro escritorio comparar precios y productos para elegir en el amplio catálogo el inodoro, lavabo, o elemento deseado sin que nadie nos interrumpa.

Además, con este método evitamos ir a una tienda física y ahorramos tiempo y dinero, ya que hacemos todo el trabajo nosotros. Pero sin sentirlo como una carga. Disfrutaremos el proceso de elegir y comparar materiales a precios de fábrica, sin intermediario alguno. Y en muy poco tiempo, nos los servirán en nuestro domicilio para empezar a trabajar.

Las paredes, una prioridad en las reformas en el baño

Comprar paneles de revestimiento de paredes para la ducha es el primer paso a la hora de las reformas en el baño. La humedad será siempre una cuestión a resolver en el baño. La utilización de la ducha genera un vapor que afectará paredes y techos del ambiente. Por eso, necesitamos materiales resistentes y de calidad.

Generalmente, el baño es uno de los ambientes más pequeños del hogar. La mayoría de las personas pone énfasis en las habitaciones de dormir o en las salas de estar. Pero el baño no es menos importante. Tenemos que sentirnos cómodos. Por eso, siempre es bueno lograr una decoración que produzca una ilusión. Que el baño se vea más grande de lo que realmente es. Para lograr este efecto, un truco es pintar las paredes de colores claros y agradables a la vista. Los ideales para esto son el blanco, azul, verde y hueso.

reformas banos 3
reformas banos 3

Además de aportar elegancia, son colores muy fáciles de combinar. De esta manera, la mayoría de los elementos de baño que elijas colocar quedarán perfectamente instalados.

Mamparas de ducha

Las mamparas de ducha tienen el objetivo de dividir los espacios para una mayor comodidad durante su uso. Además de este aspecto decorativo, tienen una función práctica: no dejar que el agua se esparza y salpique todo el cuarto de baño.

Las hay en distintos diseños y usando diferentes materiales muy resistentes e innovadores. Lo ideal es que la mampara te permita ducharte con tranquilidad sin preocuparte de que el baño se inunde o que el agua salpique lo que tienes alrededor.

Si lo que buscas es elegancia y diseño de calidad, existen algunas mamparas con diseños de vidrio templado de alta calidad. Las mamparas vienen en distintos colores y con diferentes tipos de perfiles, para que puedas encontrar la que es perfecta para las reformas en tu baño.

Una parte fundamental es la de los herrajes sobre los que se montan las mamparas. Deberán estar hechos en materiales resistentes al agua y a la humedad. Así, evitaremos que se dañen o se oxiden.

Mampara bano moderno
Mampara bano moderno

Las mamparas, ya sean para la ducha o para la bañera, se dividen en cuatro tipos diferentes:

Mampara de una hoja fija: cubre solo una parte del baño y lo separa del resto del cuarto de baño.

Mampara de una puerta u hoja batiente: cubre la zona del baño con una hoja que se mueve sobre su propio eje tanto hacia adentro como hacia afuera.

Mampara de hojas plegables: dos o más hojas que se pliegan o despliegan según sea su uso. Las hojas pueden, si es necesario, quedar completamente plegadas para un mayor aprovechamiento del espacio.

Mampara de hojas correderas: las más comunes en los baños y se componen de varias hojas que se mueven por un rail y se superponen una encima de la otra.

La iluminación en las reformas en el baño

Como ya dijimos, el baño muchas veces es la última habitación de la casa a la que prestamos atención. Pueden ser muy pequeños, o incluso no tener ninguna ventana. Por eso, la iluminación es un factor fundamental para mejorar un baño.

Con un juego de luces adecuado, lograremos hacerlo ver más fresco y darle vida a los colores. La iluminación debe ayudar a crear un baño agradable a la vista.

El baño es un lugar donde necesitamos máxima relajación. Para alcanzarla, recomendamos escoger bombillas de luz blanca para iluminar. Estas no producen calor y tampoco interferirán con la armonía de la decoración.

Estanterías

Aunque la tendencia actual son los diseños minimalistas, cuando se trata de baños no siempre es la mejor opción.

Una solución para la falta de espacio en el baño son las estanterías. Aunque te quite un rincón del ambiente, te traerá múltiples beneficios a la hora de estilizar la sala y almacenar toallas y papel de baño. La estantería adecuada será vital para mantener el baño organizado.

Un espejo profundo agranda el baño

El espejo es un objeto primordial entre las reformas el baño: No solo sirve para vernos al salir de la ducha y peinarnos, sino que el espejo indicado creará la ilusión de un área más abierta.

Colocado de manera apropiada, proyectará luz a toda la habitación. Para eso, debe tener un tamaño lo suficientemente grande, que le permita cumplir con todas estas funciones.


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram