Saltar al contenido
Casas Increíbles

7 maneras de reformar tu cocina sin tener que hacer obras

19/01/2017
renovar cocinas destacadas

La cocina es una de las estancias de la casa que más se desgasta con el paso del tiempo, ya que es inevitable que el uso diario haga mella. A su vez, es cierto que posiblemente sea la habitación que más necesita espacio de almacenamiento. Siendo así, no es de extrañar que cuando pensamos en reformar parte de nuestra casa, lo primero que se nos venga a la cabeza sea la cocina.

Si queremos y podemos, tirarla abajo y formar una cocina nueva totalmente a nuestro gusto es la mejor opción. Pero si por el contrario tenemos limitaciones a la hora de reformar la cocina, hay algunos trucos que podemos hacer para cambiar su apariencia, renovarla y hacerla aún más funcional.

Por nuestra parte te damos 7 consejos para renovar tu cocina sin tener que tirarla abajo. Ideas económicas y prácticas que supondrán un cambio importante. ¡Comenzamos!

1. Las estanterías, ese gran aliado

Las cocinas más convencionales tienen armarios de almacenaje en la parte superior de toda la cocina. Pues bien, debes saber que las estanterías son igual de práctica y además son tendencia. Eso sí, si te decantas por ellas es fundamental que lo mantengas todo ordenado, ya que quedará a la vista y de lo contrario puede resultar caótico.

Hay muchos modelos diferentes de estanterías, seguro que hay muchos que se adecuan a tu estilo y tus necesidades. Investiga todas tus posibilidades, compara y lánzate.

Escape Button Blog
Fresh Designpedia
Fresh Designpedia

2. La luz natural es importante, también en la cocina

La luz natural es muy importante para conseguir un ambiente acogedor, incluso en nuestra cocina. Sin embargo, por mucho que nos gusten los grandes ventanales, es cierto que en la cocina pueden resultar incómodos, ya que nos roban un espacio que necesitamos. En ese sentido, lo mejor que podemos hacer es una ventana a medida. Posiblemente una ventana apaisada encima de la encimera es suficiente para dar luz natural, es original y no nos roba un espacio determinante.

Everything about Design

3. Si tienes espacio, haz una cocina minimalista

Si eres un amante del diseño minimalista, debes saber que en la cocina también puedes aplicarlo. Si tienes otro cuarto de almacenamiento, una gran despensa, etc., puedes hacer una cocina sencilla, sin lugar de almacenamiento.

Fresh Designpedia

4. Fuera patas

Ya lo hemos visto en los baños y tienes que saber que también es posible aplicar estos muebles en la cocina. Aunque tienen el mismo espacio de almacenamiento, parecen más pequeños y, siendo sinceros, es todo un avance en cuanto a la limpieza. Consulta con tu instalador la posibilidad de anclar a la pared el mueble que más te gusta.

Fresh Designpedia

5. El lacado, el detalle que necesitas

Lacar los muebles es una buena opción para darle un aire diferente a la cocina. Eso sí, puede parecer muy sencillo pero es importante que lo haga un profesional para obtener el resultado deseado. Además, añade contrastes en tus muebles, como cambiando los pomos de los armarios, o añadiendo elementos de un color complementario.

Stephaniesterjovski

6. Añade una mesa auxiliar si lo necesitas

Es fundamental que sepamos el uso que queremos darle a la cocina para adecuarla perfectamente a nuestras necesidades. Si solemos desayunar o comer allí, busca una mesa auxiliar que no te ocupe mucho espacio pero que te resuelva ese tipo de situaciones.

Iconscorner

7. ¿Quieres una isla? Puedes tenerla

Parece que tener una isla -hablo de las de cocina- es el diseño más deseado. Sin embargo, tenerla siempre ha estado ligado a un desembolso económico importante, además de tener una cocina espaciosa. Pues bien, en realidad puedes tener tu isla si utilizas un poco la creatividad. Un mueble central puede funcionar como tal, ser parte importante del almacenamiento y dar un toque de estilo a tu cocina.

Est Living

Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram