Normalmente a la larga los coches nos acaban dando problemas, y muchas veces echamos en falta determinadas cosas que nos harían nuestros viajes más cómodos. Estaría genial saber algunos trucos que nos ahorraran dolores de cabeza para tener el automóvil siempre apunto.
Seas o no un entendido de coches, este artículo te va a interesar mucho, ya que te vamos a dar 20 trucos que puedes hacer tú mismo para que la vida con tu coche sea más fácil.
1. ¿En qué lado del coche tengo el tanque de gasolina?
Cuando llegas a una gasolinera muchas veces no sabes en que surtidor ponerte porque no recuerdas en que lado está el tanque de gasolina. Pues bien, en el icono de gasolina que tienes en tu panel, el lado de la manguera se corresponde con el lado que está tu tanque.
2. Almacenamiento adicional.
Si estás cansado de que los ganchos del coche se rompan y no tienes espacio para colgar prendas o transportar algunos bultos, esta es una solución muy sencilla que puedes hacer tú mismo. Utiliza algunas cuerdas elásticas y una pequeña red, fijándola tal y como se vé en la foto ya puedes conseguir tu espacio de almacenamiento extra.
3. Deshiela la cerradura con desinfectante para las manos.
Este tipo de desinfectantes tienen un alto contenido en alcohol, lo que ayuda a derretir la nieve y el hielo. La próxima vez que te veas en esta situación ya tienes un remedio muy práctico y eficaz.
4. Sella las grietas del parabrisas con esmalte de uñas.
Si por cualquier motivo tienes una grieta en el parabrisas y no quieres que aumente de tamaño o se formen más a su alrededor, echa esmalte de uñas sobre la grieta, esto impedirá que se dañe más.
5. Construye tu propio reproductor de música con pantalla táctil para el coche.
En este caso se necesita habilidad con las tecnologías pero el resultado es genial. Sólo necesitas una pantalla de siete pulgadas combinada con un reproductor.
6. Poner una tablet para el asiento trasero.
Entretener a los pequeños en los viajes en coche es una tarea complicada. Con un trozo de tela, un cartón y unos elásticos puedes hacer que tu reproductor se mantenga en el cabecero de los asientos delanteros para que los que vayan detrás de distrigan con películas o series.
7. Mantén tu teléfono móvil con un elástico.
Usar el gps en el móvil dejará de ser complicado si lo mantienes siempre en un lugar en el que lo puedas ver bien. Eso sí, la seguridad es lo primero, así que utilízalo sólo como referencia, mirar a la carretera es fundamental.
8. Utiliza un quitagrapas para agregar o sacar llaves a un llavero.
Quitar o poner llaves en un llavero es una tarea que a veces se nos complica. Aquí tenemos un truco para solucionar este problema.
9. Utiliza una pelota de tenis con una cuerda para facilitar el aparcamiento.
Si tienes un garaje estrecho y te resulta complicado aparcar, puedes colgar una pelota que te sirva de referencia. Adiós a las rozaduras del coche.
10. Quita las pequeñas abolladuras del coche con un desatascador.
Cuando tenemos pequeños golpes podemos arreglarlos nosotros mismos sacando de nuevo la chapa del coche con la ayuda de un desatascador.
11. Puedes usar un recipiente para cereales como pequeño bote de basura.
Cuantas veces nos encontramos en el coche con cosas que tirar y las vamos acumulando en algún lado. Con un pequeño bote podemos acabar con este problema.
12. Los tubos de piscina evitan los golpes en el garaje.
Sólo tienes que cortar el tubo por la mitad y pegarlo a la pared. Ya no tienes que tener sumo cuidado al abrir las puertas.
13. Añade una cámara de seguridad en la parte posterior del coche.
Son muchas las opciones que tienes para agregar una cámara en la parte de atrás del coche y así facilitar el aparcamiento. Muchos coches nuevos ya las traen, pero tú no tienes que ser menos.
14. Protege tu coche de la lluvia y dale brillo con acondicionador de pelo.
Un buen sustitutivo económico de la cera convencional es el acondicionador de pelo. Los resultados son increíbles.
15. Utiliza mahonesa para quitar las pegatinas.
Este es realmente sorprendente. Sólo tienes que extender la mahonesa sobre la pegatina y dejarlo reposar durante unos 5 minutos, después la pegatina se quita con facilidad.
16. Un destornillador y un paño te sirven para limpiar los rincones más escondidos de tu coche.
Algo tan sencillo y cotidiano te ayuda a mantener cada rincón de tu coche limpio.
17. Limpia los faros delanteros con pasta de dientes.
Muchas veces los kit de limpieza de un coche son bastante caros, en este caso os traemos esta solución económica para obtener resultados así de buenos.
18. Cierra tu coche a más distancia de la permitida por la llave.
Ponerse el dispositivo en la cabeza amplía el rango de frecuencia, podrás cerrar o abrir el coche a más distancia.
19. Haz tu propio ambientador con infusiones de té.
Si pones las hierbas de los tés que más te gustan en una bolsita transpirable, el efecto será el mismo que el de cualquier ambientador que compres.
20. Un portavasos casero.
Si echas en falta que tu coche tenga un portavasos para poder tomarte tu café o refresco de camino, siempre tienes la opción de coger un zapato y evitar que el líquito se vierta.
Fuente: diply
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.