Saltar al contenido

15 Alimentos que mejoran y revitalizan tu piel

alimentos buenos piel destacada

La alimentación no sólo determina nuestra salud, también influye mucho en el aspecto físico que tengamos, y más allá de la obesidad, la piel es el reflejo de lo que comemos. Cuidar la alimentación es importante por muchas cosas, pero muchas personas no saben que los alimentos nos modifican la apariencia de la piel, por algo dicen eso de “somos los que comemos“.

Existen alimentos que colaboran a que mantengamos una piel sana, limpia, tersa y radiante para sentirnos mejor con nosotros mismos. Muchas veces buscamos las mejores cremas pretendiendo que hagan milagros, las cremas nos hidratan la piel, de acuerdo, pero se ha demostrado científicamente que si incluimos ciertos alimentos beneficiaros para la piel en nuestra dieta, estos tienen un efecto antiedad.

Del mismo modo, algunos alimentos no sólo no la benefician sino que también la perjudican y eso se ve reflejado en la piel. Por ejemplo, el acné está vinculado con los triglicéridos, la rosácea con el alcohol, etc.

Nosotros hoy queremos recomendarte 15 alimentos que todos tenemos a mano y que tú puedes incorporar a tu dieta diaria para cuidar la piel y que el espejo reluzca cada vez que te veas en él.

1. Tomates.

El tomate tiene muchos beneficios para nuestra salud, uno de los más importantes es la gran cantidad de antioxidantes que tiene. Esta sustancia, también conocida como licopeno, protege la piel de los daños producidos por los rayos solares.
Se recomienda que el tomate sea ingerido una vez que esté cocido o en su lugar, junto con grasas como el aceite de oliva (es decir, en salsas como salsa tomate o ketchup). Contrario a lo que se piensa, nuestro organismo absorbe mejor el locopeno cuando los ingerimos de esta manera.

Dennis Skley
Dennis Skley

2. Judías verdes.

Se recomienda ingerir esta verdura en pequeñas cantidades pero diariamente. Las judías verdes son ricas en silicio y bajas en calorías. El silicio nos ayuda a cuidar la piel, a la vez que las uñas y el pelo. Contrarresta los efectos negativos de los radicales libres y ralentiza el envejecimiento de las células.

Procsilas Moscas
Procsilas Moscas

3. Brócoli.

Investigaciones de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con brócoli y expuesta al sol, presentaba un 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Además de esto, esta verdura tiene muchos componentes que estimulan la producción de enzimas, que ayudan a reparar la piel y a protegerla.

wintersoul1
wintersoul1

4. Chocolate.

El chocolate negro o semi-amargo es perfecto para humectar la piel, sobretodo la de aquellas personas que sufren resequedad excesiva, ya que contiene hierro, calcio y múltiples vitaminas. Además ayuda a atenuar las líneas de expresión del rostro, esto se debe a que el cacao disminuye la producción de la hormona que causa el estrés, por lo que mantiene a las personas relajadas. Por último, se ha demostrado que el cacao también genera colágeno, por lo que mantiene la piel joven.

Emils Jasuns
Emils Jasuns

5. Carnes rojas.

La carne roja tiene muy mala fama debido a la cantidad de grasas saturadas y el alto nivel de colesterol que contienen. Sin embargo, tienen un alto nivel de zinc (que sirve como antiinflamatorio) y proteínas que benefician mucho a la piel, tanto es así que se está efectuando un estudio que podría demostrar que la carne roja es más efectiva que los antibióticos a la hora de tratar el acné.
Las carnes rojas nos aportan aminoácidos como la glicina y la prolina que estimulan la producción del colágeno de la piel.

Brasil na Mesa
Brasil na Mesa

6. Nueces.

Las nueces tienen un alto contenido de omega 3, este puede ser tu aliado perfecto si quieres combatir el acné, los puntos negros, el hinchazón o las arrugas. El ácido omega 3 ayuda a hidratar y suavizar la piel protegiéndola de químicos y otras toxinas.

Salvatore G2
Salvatore G2

7. Pescado.

La grasa es fundamental para proteger todas las células del cuerpo, incluidas las de la piel, si consumimos poca grasa la piel se vuelve más frágil y débil. Dentro de todas las grasas que tenemos a nuestra disposición, las que provienen de pescados como el salmón o la trucha ayudan a reparar las células de la piel. Las personas que sufren dermatitis han mejorado después de ingerir suplementos de aceite de pescado según un estudio clínico de la Universidad Maryland.

Sungwon Kim
Sungwon Kim

8. Té verde.

Tomar dos tazas de té verde al día mejora en muchos aspectos la salud de nuestra piel, esta infusión tiene muchos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y efectos rejuvenecedores en la piel. La catequina, que se encuentrá en el té verde, nos ayuda con los problemas de enrojecimiento y los daños producidos por el sol.

Dan McKay
Dan McKay

9. Fruta y verdura de color naranja.

Cuidar la piel no tiene por qué significar renunciar al bronceado, pero lo mejor es hacerlo con cuidado y protección. Hay ciertos alimentos que nos ayudan a conseguir un bronceado sano en la piel, esos alimentos no son otros que las frutas y verduras de color naranja, como por ejemplo la zanahoria, la naranja o el melón. La alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico, estimulan en la piel el tono bronceado.

Ana N R
Ana N R

10. Aguacate.

Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que nuestro cuerpo necesita. Al ser una fruta rica en esta vitamina, con ella nos podemos beneficiar de sus propiedades antiinflamatorias, que alivian el enrojecimiento de la piel y la irritación.
Además, el aguacate contiene ácido linoleico y linolénico que ayudan a mantener las arterias y las venas saludables, eso es importante para tratar la piel desde dentro.

webos fritos
webos fritos

11. Mango.

La Vitamina A que contiene esta fruta ayuda a disolver las cicatrices y manchas en la piel, ya que tiene propiedades regenerativas, a su vez los nutrientes logran retardar la aparición de pequeñas líneas y arrugas.

La falta de Vitamina A en nuestro cuerpo se puede traducir en una piel seca y de aspecto escamado.

Abdulhai AlAbdulhai
Abdulhai AlAbdulhai

12. Patata asada.

Las patatas asadas con piel (no fritas) contiene una gran cantidad de cobre, el cuál actúa con la Vitamina C y el zinc para proporcionarnos elasticidad y brillo. Una sola patata cubre el 75% de cobre que nuestro organismo necesita, por lo que es uno de los mejores alimentos que podemos consumir para satisfacer esta necesidad.

macrecetas
macrecetas

13. Hongos.

Los hongos son otro alimento rico en Vitamina B, por lo que también es beneficioso para la reparación del tejido y su mantenimiento. Si sufrimos rosácea, consumir hongos nos ayuda a aliviar la rojez, también nos viene bien después de quemaduras, heridas, o cuando nos queda una cicatriz.

jacinta lluch valero
jacinta lluch valero

14. Frutos rojos.

Frutas como los arándanos, las fresas, las moras o las ciruelas tienen una enorme cantidad de antioxidantes. También nos beneficiamos de su alto contenido en betacarotenos, que nos ayuda a eliminar toxinas limpiando los poros de la piel.

blogufotos: la Diana
blogufotos: la Diana

15. Yogur.

El yogur es un probiótico natural que nos ayuda con los problemas gastrointestinales, por lo tanto mantiene los intestinos limpios lo que hace que nuestro organismo no tenga que coger la piel como segunda opción para eliminar las toxinas. Es recomendable ingerir yogur casero u orgánico, ya que los industrializados suelen traer alto contenido de azúcar y harina.

Liliana Fuchs
Liliana Fuchs

Fuente: salud.univision, alimentacion-sana