Es por ello que en ocasiones los remedios antiguos que ya usaban nuestros abuelos pueden ser de lo más útil a la hora de resolver nuestros pequeños problemas cotidianos.
Te presentamos 12 trucos muy prácticos y sencillos de poner en práctica cuando se nos presente una situación de este tipo. ¡De vuelta al pasado!
1. Descubrir una fuga de gas
Si crees que huele a gas pero no estás seguro de si hay o no una fuga, puedes poner un paño con jabón en la tubería. Si hay alguna grieta podremos verla rápidamente si comienzan a salir burbujas de ella.
2. Recoger vidrio del suelo
Si hay vidrios rotos en el suelo, primero limpia el suelo con un paño húmedo para recoger hasta los trozos más pequeños y después tíralo a la basura. Después al pasar la escoba o el aspirador, no quedará ningún resto de vidrio.
3. Jarrones más resistentes
Para evitar que los jarrones se caigan y se rompan, puedes echarles arena en su interior para que sean más pesados y no sean tan frágiles.
4. Sacar una astilla de la mano
Para sacar una astilla de la mano sin lastimarse, puedes llenar una frasco de vidrio con agua hirviendo y ponerlo justo donde se encuentra la astilla. La presión del frasco con la piel «absorberá» la astilla hacia fuera.
5. Enfriar botellas sin congelador
Para enfriar rápidamente una botella sin meterla en el congelador, envuélvela en una toalla y ponla dentro de un recipiente con agua fría. Si el agua esta en movimiento, se enfriará aún más rápido.
6. Rebanadas finas
Para cortar el pan en rebanadas finas sin que se rompan, pon una jarra con agua hirviendo a su lado para que el vapor suavice la costra y así poder rebanarlo fácilmente.
7. Mantener la llama
Para que no se apague la llama de una cerilla, antes de encenderla raspa la madera y saca algunas puntas para que la llama sea más intensa y duradera.
8. Apagar el fuego
Si no dispones de extintor y quieres pagar un fuego pequeño, mezcla sal y amoniaco en un litro y medio de agua. Pon la mezcla en botellas de vidrio que lanzarás al fuego para apagarlo.
9. Sacar clavos
Si pones un pedazo de madera debajo del clavo largo podrás sacarlo rápidamente sin que se doble o se rompa.
10. Separar vasos pegados
Para separar dos vasos que se han quedado pegados, puedes verter en el vaso superior agua fría y poner el vaso de abajo sobre agua muy caliente de tal forma que el vapor hará que se dilaten y se puedan separar fácilmente.
11. Flor fresca
Puedes mantener una flor fresca sin agua ni luz utilizando una patata clavada en su tallo.
12. Cómo saber si es mantequilla
Por su aspecto es muy difícil distinguir la mantequilla de la margarina. Para saberlo frota una pequeña cantidad en un papel y préndelo. Si el aroma es dulce se trata de mantequilla, si por el contrario resulta algo desagradable es margarina quemada.
Fuente: genial.guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.