Lo cierto es que para conservar nuestras verduras o plantas en buen estado, nos basta con conocer algunos trucos que nos allanen el camino. De esta manera, controlar el riego de nuestro jardín, saber plantar cada una de las plantas y conseguir frutos rápidamente, se convierte en una tarea mucho más sencilla.
En la actualidad existen proveedores de flores naturales que pueden proveerte de semillas o plantas para decorar tu jardín o tu terreno con los que te ahorraras dinero y tiempo, ellos mismos ya se encargan de enviarte las semillas directamente a casa.
Por este motivo, desde Casas Increíbles hemos querido compartir una ingeniosa recopilación de fantásticos trucos de jardinería que te vendrá bien saber si te estás iniciando en este apasionante mundo. ¿Conocías alguno? ¿Añadirías más? No dudes en comentar con nosotros tu impresión.
1. Semilleros biodegradables
La cáscara de huevo puede ser un semillero estupendo, ya que es biodegradable y se puede trasplantar directamente, convirtiéndose en vitaminas para nuestras plantas.
2. Aspersor casero
Tener tu propio sistema de riego puede ser muy fácil. En este caso sólo tendrás que agujerear una botella de plástico y colocar la manguera en su interior, si además le pones ruedas te será más fácil arrastrarlo por el jardín.
3. Esquejes en patatas
Las patatas son perfectas para reproducir esquejes, esto nos sirve cuando queremos más plantas de una misma especie. Puedes echarle un vistazo a esta guía.
4. La jardinería como decoración
Una de las mejores maneras de decorar la fachada de nuestra casa es con enredaderas. Las columnas se convertirán en una auténtica obra de arte.
5. Formas diferentes
Si quieres presumir de tener verdura única, cuando el fruto sea pequeño ponle alrededor un molde, crecerá con esa forma.
6. Protege tus verduras y frutas
Si colocas un recipiente de plástico alrededor de la verdura o fruta, ni las aves ni ningún otro animal podré hincarle el diente.
7. Crea mini invernaderos
Una garrafa de agua de plástico es suficiente para crear nuestro propio invernadero, así nuestras semillas crecerás más rápido.
8. Macetas con encanto
Una manera original de tener nuestro jardín es enterrando las macetas en el suelo, el efecto visual es realmente bonito.
9. Calabaza dentro de calabaza
Una manera sencilla de plantar calabazas es vaciar una, a excepción de las semillas, llenarla de tierra fértil y mantenerla húmeda algunos días. Pronto verás como brota tu nueva planta, entonces podrás enterrar directamente la calabaza o traspasar la planta.
10. Protección natural
Utiliza las hojas de tus propias plantas para resguardar la fruta o verdura.
11. Verdura en el aire
Crear un pequeño huerto colgante también es original y nada difícil. Los tomates, por ejemplo, crean un efecto muy divertido, puedes ver una guía desde aquí.
12. Cómo influye la luna a nuestras plantas
La luna ejerce una fuerza en las plantas, tener en cuenta su ciclo es importante para la calidad de las mismas. Además, es una buena manera de organizar nuestro trabajo, como si de una agenda se tratara.
Fuente: labioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.