Saltar al contenido

12 casas en √°rboles que parecen sacadas de un cuento

casas arboles destacada
Las casas en los árboles siempre ha sido el sueño de cualquier niño. No todos hemos podido tener una en nuestra infancia, pero siempre encontrábamos alguna alternativa semejante que nos hiciera parecer que estábamos en nuestro propio refugio en lo alto de un árbol.

Sin embargo, no siempre los sueños y las fantasías son cosa de niños. Cuando crecemos pueden quedarnos muchas ilusiones y, posiblemente, tengamos más opciones de hacerlas realidad. Sino, que se lo digan a todos los dueños de estas casas de los árboles, que aunque hayan crecido, quisieron hacer su sueño realidad, y la verdad es que el resultado es espectacular.

Los avances arquitectónicos, así como la innovación en la utilización de ciertos materiales han hecho posible la construcción de muchas viviendas en algunos de los sitios más inverosímiles. Lo que sí es cierto es que la fusión entre arquitectura y naturaleza que vamos a ver en las siguientes imágenes consigue dejarnos impresionados. Evidentemente, las siguientes fotografías son de viviendas actuales que llevan un costoso trabajo a sus espaldas, muchas de ellas adquieren un aspecto futurista mientras que otras recrean las ilusiones de antaño. ¿Tú con cuál te quedarías?

1. Casa del árbol Djuren, Alemania

Diseñada por Baumraum y hecha con madera y metal de zinc. Su base son cuatro barras de acero que mantiene la casa a una altura de 6 metros de altura.

Restnova
Restnova

2. La Casa de Té Tetsu, Yamanashi, en Japón

Un diseño clásico y sencillo, con suelos de madera y puertas correderas. Diseñada por Terunobu Fujimori.

tricky3737
tricky3737

3. Casa del árbol de tres pisos, Revelstoke, Canadá

Está situada en la atracción del bosque encantado de Revelstoke BC. Es la casa del árbol más alta de la Columbia Británica, donde todo parece un cuento de hadas.

SpikeDawson
SpikeDawson

4. Casa de estilo victoriana, Brooksville, Florida

Un instructor de vuelo de la Segunda Guerra Mundial, compró esta parcela en la década de los 70, construyendo después esta casa con sus propias manos.

sfldp
sfldp

5. El Castillo del árbol

Estas construcciones rondan los 110.000 $, dependiendo de cuánto las queramos personalizar.

Living The Highlife
Living The Highlife

6. Resort E’Terra Samara, de cinco estrellas, Toronto, Canadá

El complejo está compuesto por doce de estas villas que cuelgan en el bosque de Bruce Península. El diseño está inspirado por la semilla de samara. Incluye una zona de dormitorio, sala de estar, aseo y ducha.

 E'Terra
E’Terra

7. La casa de árbol Hemloft Secret, Whistler, Canadá

Una casa que se mantiene en secreto ya que fue construida sobre un terreno que realmente el diseñador, Joel Allen, no posee.

HomeDSGN
HomeDSGN

8. La casa del árbol Horace Burguess, Crissville, Tennesse

Tiene 30 metros de altura y utiliza seis árboles como base. Se tardó más de 14 años en construir.

Livability
Livability

9. The Cocoon, Dorset, Inglaterra

Está hecha con hojas como contrachapado, tejiéndose entre los cedros propios de la localidad.

Dezeen
Dezeen

10. 25 verde, Turín, Italia

Las plantas y los árboles fueron incorporados en el diseño del edificio de apartamentos. De esta manera se pretendía reducir la contaminación, ya que los árboles limpian el aire.

 mike_pants
mike_pants

11. Nido de pájaro, Lulea, Suecia

El diseño consigue dos cosas claras, por un lado mantener la privacidad de sus inquilinos, y por la otra no causar un impacto visual en el paisaje. Cuenta con dos dormitorios, un baño y una sala de estar.

Treehotel
Treehotel

12. OVNI, Lulea, Suecia

Sin duda, la más futurista de todas, hecha con materiales compostables. Cuenta con espacio para alojar a cinco personas.

Treehotel
Treehotel

Fuente: diply