Saltar al contenido

11 nuevos usos que no imaginabas que tenían los polvos de talco

talco portada 1
Los polvos de talco son un preparado que se obtiene a partir del talco, un mineral de escasa dureza formado por silicato de magnesio. Debido a que es muy fácil de trabajar, tiene muchos usos y es muy barato de comprar.

Se usa, entre otras cosas, para el satinado del papel, el lubricado en seco en la industria textil o la fabricación de pinturas. También, el talco tiene la propiedad de absorber la humedad y dejar la piel seca y suave, de ahí que se emplee en artículos de belleza y perfumería.

Seguramente su uso más popular sea para perfumar a los bebés o calmar su piel sensible y/o irritada, ¡pero podemos sacarle mucho más partido de los que imaginabas! A continuación, descubre 11 nuevos usos que no conocías del polvo de talco ¡y conviértelo en un multiusos!

√ćndice

    1. Eliminar manchas de grasa con facilidad

    usos-de-los-polvos-de-talco-01
    Shutterstock

    Para las manchas en la ropa, sólo tenemos que esparcir talco sobre la mancha antes de meterla en la lavadora y frotar. En el caso de manchas de grasa en el papel de libros o documentos, espolvorea un poco sobre la mancha, deja actuar y ¡sacude para ver los resultados!

    2. Sábanas más frescas

    usos-de-los-polvos-de-talco-02
    Shutterstock

    Espolvorea un poco de talco entre las sábanas cuando hace calor por las noches para refrescarlas y obtendrás también un relajante aroma que te ayudará a dormir.

    3. Desenredar collares o pulseras de bisutería

    usos-de-los-polvos-de-talco-03
    Shutterstock

    Si tienes la cadena de un collar o pulsera llena de nudos, esparce un poco de talco sobre cada uno y podrás deshacerlos muy rápidamente.

    4. Pelo limpio más tiempo

    usos-de-los-polvos-de-talco-04
    Shutterstock

    Si tienes mucha prisa y no te da tiempo a lavarte el cabello, puedes aplicar un poco de polvos de talco sobre la raíz. Absorbe la grasa del cuero cabelludo y cepillalo, ¡aguanta limpio durante más tiempo!

    5. Mantén alejadas las hormigas de tu hogar

    usos-de-los-polvos-de-talco-05
    Shutterstock

    Espolvorea polvos de talco alrededor de las esquinas de las puertas, ventanas y en el jardín, para evitar que las hormigas se acerquen, ya que les desagrada el talco.

    6. Pestañas más gruesas

    usos-de-los-polvos-de-talco-06
    Shutterstock

    Para que tus pestañas se vean más densas y voluminosas, aplica un poco de polvo de talco antes de pintarlas con la máscara de pestañas. Hazlo con ayuda de un bastoncillo o cepillo pequeño.

    7. Calmante para después del afeitado o la depilación

    usos-de-los-polvos-de-talco-07
    Shutterstock

    Al igual que para los bebes, el polvo de talco sirve también para calmar nuestra piel irritada. Aplica polvos de talco después del afeitado o la depilación y ¡notarás un gran alivio!

    8. Evita que las plantas se pudran

    usos-de-los-polvos-de-talco-08
    Shutterstock

    Esparce un poco de talco en la tierra a la hora de plantar los bulbos y mantendrás las raíces de la planta alejadas de los insectos.

    9. Guantes más ligeros

    usos-de-los-polvos-de-talco-09
    Shutterstock

    Echa un poco de talco dentro de los guantes de látex, ya sean de trabajo o de limpieza, para quitarlos y ponerlos con mayor facilidad.

    10. Retira el arena de la playa con rapidez

    usos-de-los-polvos-de-talco-10
    Shutterstock

    Reparte talco por las zonas de la piel en donde tengan adherida el arena y frota para que caiga rápidamente.

    11. Evita el mal olor en los zapatos

    usos-de-los-polvos-de-talco-11
    Shutterstock

    Para eliminar el mal olor en los zapatos, echa polvos de talco dentro de ellos y déjalo actuar por varias horas, después quita el exceso y ¡listos para usarlos!

    Fuente: FaithTap