Se usa, entre otras cosas, para el satinado del papel, el lubricado en seco en la industria textil o la fabricación de pinturas. También, el talco tiene la propiedad de absorber la humedad y dejar la piel seca y suave, de ahí que se emplee en artículos de belleza y perfumería.
Seguramente su uso más popular sea para perfumar a los bebés o calmar su piel sensible y/o irritada, ¡pero podemos sacarle mucho más partido de los que imaginabas! A continuación, descubre 11 nuevos usos que no conocías del polvo de talco ¡y conviértelo en un multiusos!
1. Eliminar manchas de grasa con facilidad
Para las manchas en la ropa, sólo tenemos que esparcir talco sobre la mancha antes de meterla en la lavadora y frotar. En el caso de manchas de grasa en el papel de libros o documentos, espolvorea un poco sobre la mancha, deja actuar y ¡sacude para ver los resultados!
2. Sábanas más frescas
Espolvorea un poco de talco entre las sábanas cuando hace calor por las noches para refrescarlas y obtendrás también un relajante aroma que te ayudará a dormir.
3. Desenredar collares o pulseras de bisutería
Si tienes la cadena de un collar o pulsera llena de nudos, esparce un poco de talco sobre cada uno y podrás deshacerlos muy rápidamente.
4. Pelo limpio más tiempo
Si tienes mucha prisa y no te da tiempo a lavarte el cabello, puedes aplicar un poco de polvos de talco sobre la raíz. Absorbe la grasa del cuero cabelludo y cepillalo, ¡aguanta limpio durante más tiempo!
5. Mantén alejadas las hormigas de tu hogar
Espolvorea polvos de talco alrededor de las esquinas de las puertas, ventanas y en el jardín, para evitar que las hormigas se acerquen, ya que les desagrada el talco.
6. Pestañas más gruesas
Para que tus pestañas se vean más densas y voluminosas, aplica un poco de polvo de talco antes de pintarlas con la máscara de pestañas. Hazlo con ayuda de un bastoncillo o cepillo pequeño.
7. Calmante para después del afeitado o la depilación
Al igual que para los bebes, el polvo de talco sirve también para calmar nuestra piel irritada. Aplica polvos de talco después del afeitado o la depilación y ¡notarás un gran alivio!
8. Evita que las plantas se pudran
Esparce un poco de talco en la tierra a la hora de plantar los bulbos y mantendrás las raíces de la planta alejadas de los insectos.
9. Guantes más ligeros
Echa un poco de talco dentro de los guantes de látex, ya sean de trabajo o de limpieza, para quitarlos y ponerlos con mayor facilidad.
10. Retira el arena de la playa con rapidez
Reparte talco por las zonas de la piel en donde tengan adherida el arena y frota para que caiga rápidamente.
11. Evita el mal olor en los zapatos
Para eliminar el mal olor en los zapatos, echa polvos de talco dentro de ellos y déjalo actuar por varias horas, después quita el exceso y ¡listos para usarlos!
Fuente: FaithTap
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.