Saltar al contenido

10 usos alternativos y geniales que puedes darle al esmalte de u√Īas

usos alternativos esmaltes destacada
La manicura es un ritual de belleza que practicamos muy a menudo. Nos cuesta mucho trabajo tener nuestras manos cuidadas, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de una parte de nuestro cuerpo que está en constante exposición y dice más de nosotros de lo que imaginamos.

La manicura ya no sólo la hacemos por una cuestión de salud o belleza, sino que además se ha convertido en una parte más de la moda, que sigue una tendencia determinada. De este modo, son muchos los colores que tenemos disponibles, prácticamente para cualquier tipo de gusto.

Las mujeres son las que más se preocupan por este tipo de moda, aunque lo cierto es que los hombres cada vez se preocupan más por tener unas uñas bonitas y unas manos cuidadas. Siendo así, es de lo más habitual tener al menos un esmalte básico en casa, ese que funciona como laca o brillo y que refuerza nuestras uñas dándoles un toque natural.

Pues bien, hoy queremos demostrarte que el esmalte de uñas vale para mucho más que tener unas uñas bonitas. Y es que en casa, este producto puede tener varias utilidades que nos resultan de lo más prácticas para nuestro día a día.

√ćndice

    1. Protege las cerillas de la humedad o el agua

    Las cerillas no funcionan si el fósforo está húmedo o mojado. Para protegerlo puedes embadurnarlo con una capa de esmalte, esto hará que la cerilla siempre funcione, en cualquier tipo de situación.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    2. Aprieta un tornillo

    Evita que un tornillo se afloje constantemente adhiriendo un poco de esmalte transparente sobre él. De este modo se lo pondrás mucho más difícil.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    3. Evita que la bisutería se oxide

    Con el paso del tiempo es normal que las joyas se acaben ennegreciendo y manchando nuestra piel. Puedes evitarlo si aplicas una capa de esmalte.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    4. Sella los cordones de los zapatos

    Si quieres evitar que los cordones se deshilachen, fíjalos con un poco de esmalte.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    5. Organiza tus llaves

    Diferencia unas llaves de otras pintándolas con esmalte de colores, así te será mucho más fácil reconocerlas.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    6. Consigue enhebrar una aguja fácilmente

    Enhebrar una aguja puede ser difícil, sobre todo si el hilo es muy endeble. Facilita esta tarea embadurnando en esmalte la punta del hilo, ¡será mucho más sencillo!

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    7. Retoca la pintura

    El esmalte sirve para retocar pequeños rasguños en la pintura. Podemos aplicarlo en infinidad de cosas, como muebles, figuras de decoración, maceteros, o incluso en nuestro coche.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    8. Evita que la información de las etiquetas se borre con el tiempo

    Hay algunos productos o medicamentos de los que es importante conservar la etiqueta original. Sin embargo, con el paso del tiempo las letras se suelen ir borrando y acabamos perdiendo toda esa información. Embadurna la etiqueta con esmalte y asegúrate así de que se mantiene siempre como nueva.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    9. Detén la carrera de unas medias

    Si una media se empieza a desgastar y puede producirse una carrera, pon un poco de esmalte en la zona afectada y consigue así que se mantenga. Si la carrera ya ha empezado, pero es lo suficientemente pequeña como para seguir usándolas, también puedes aplicar un poco de esmalte, eso evitará que la carrera continúe.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    10. Decoración

    Los esmaltes de uñas también nos vale para decorar prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, hacer dibujos en una taza, ponerle motivos de colores, etc.

    Janine Ngai
    Janine Ngai

    Fuente: littlethings