Saltar al contenido

10 usos alternativos para el bálsamo labial que no conocías

usos balsamo labial 02
usos-balsamo-labial-01

Todos conocemos el uso básico del bálsamo labial: hidratar los labios y evitar que se sequen y se agrieten, ya que esto puede ser muy molesto y llegar a producir sangrado. Pero, ¿es la única utilidad que podemos darle? Por supuesto que no, tiene varios usos más que seguramente no conocías pero que pueden serte muy útiles.

Mejorar tu maquillaje

El bálsamo labial puede ayudarte a dar un acabado profesional a tu maquillaje. Lo único que tienes que hacer es mezclarlo con la sombra de ojos o el polvo ruborizante. Notarás la diferencia.

Hidratar la piel seca

Con el frío y el viento no sólo se secan los labios, la piel de la cara también sufre. El efecto hidratante del bálsamo también sirve para la cara, no sólo para los labios.

Evita las ampollas por el roce del calzado

Si estrenas calzado, evita que se te hagan rozaduras y ampollas extendiendo un poco de bálsamo sobre la zona del pie donde notes el roce. Un truco sencillo que puede evitarte mucho dolor e incomodidad.

usos-balsamo-labial-02

Mantén tus cejas en perfecto estado

A veces, algunos pelos de las cejas son un poco rebeldes. Un poco de bálsamo hará que todos se mantengan en su sitio, sin que ninguno con afán de protagonismo pueda destacar.

Contén una hemorragia leve

Un pequeño corte afeitándote, o con el borde de un papel y otras heridas pequeñas pueden cerrarse al instante aplicando un poco de bálsamo sobre ellas. Cortará la hemorragia inmediatamente.

Evita el encrespamiento del pelo

Un poco de bálsamo en el cepillo puede ser un remedio perfecto para evitar sorpresas desagradables con tu pelo, sobre todo en ambientes con alta humedad.

usos-balsamo-labial-03

Conviértelo en una vela

En caso de emergencia, si necesitas una vela, prendiendo el bálsamo labial puedes conseguir una.

Corrige errores con el maquillaje

Si el maquillaje ha manchado una zona que no debía, puedes retirarlo fácilmente con la ayuda de un poco de bálsamo.

usos-balsamo-labial-04

Aumenta la duración de tu perfume

Si aplicas un poco de bálsamo labial en la zona donde te pones el perfume, justo antes de aplicarlo, su efecto se alargará notablemente en el tiempo.

Desatasca una cremallera

Una cremallera atascada, que ni sube ni baja, puede ser fácilmente reparada lubricándola con un poco de bálsamo.

usos-balsamo-labial-05

Fuente: eslamoda