Cierto es que la que mano que tiene un profesional cualificado no la tiene nadie más, pero también es cierto que cuanto más podamos aprovechar la oportunidad de peinarnos de mil maneras diferentes sin salir de casa, mejor. Y es que los secadores profesionales, las planchas o las tenacillas nos ayudan considerablemente a poner en camino nuestro pelo.
La plancha es muy práctica si queremos conseguir un liso perfecto, pero lo que mucha gente no sabe es que con ella podemos lograr muchos peinados diferentes que nada tienen que ver con un pelo liso sin volumen. A continuación de damos algunas ideas, ¡toma nota!
1. Look desenfadado
Para conseguir movimiento en el pelo con unas ondas poco definidas, sólo tenemos que enrollar mechones de pelo en nuestra plancha, pero sólo a partir de la altura de la nuca, no más arriba. Sólo haremos las ondas más arribas en la parte delantera, para retirarnos el pelo de la cara.
2. Pelo rizado
Para conseguir unos rizos más definidos, enrollaremos nuestro pelo dividido en mechones, de arriba abajo. Asegúrate de que el calor, mediante la ondulación, llega a todo el pelo.
3. Volumen para cabellos largos
Si tienes el pelo largo y quieres darle volumen. Ondula sólo la capa más exterior de tu pelo.
4. Volumen para pelo corto
Los tirabuzones nos ayudan a dar volumen a los cabellos cortos, quedan muy marcados pero realmente ayudan a la hora de manejar un pelo corto.
5. Ondas grandes
Comienza a ondularte el pelo a partir de la altura de las orejas, toma mechones largos y gira la plancha muy poco sobre sí misma.
6. Ondas naturales
Para conseguir unas ondas lo más naturales posibles, ondúlate sólo la parte final del pelo y después estira los rizos con tus dedos. La forma que adaptarán será más natural.
7. Rizos de hollywood
Enrolla tu mechón de pelo en la plancha, pero con la ayuda de tus manos. Deja la plancha quieta y haz que sea el pelo el que se va enrollando alrededor. Mechón a mechón conseguirás un efecto como este.
8. Rizo suave
Si quieres ahorrar tiempo y trabajo y conseguir un look desenfadado, sólo tienes que trenzarte el pelo y pasarte la plancha varias veces por encima. Cuando deshagas la trenza tendrás un resultado espectacular.
9. Peinado elegante
Conseguir un peinado elegante a un lado con ondas discretas es muy sencillo si sigues estos pasos.
10. Estilo vintage
Las ondas de los años 20 son posibles de conseguir también, sólo debes crear un anillo con tu mechón de pelo y después aplicar el calor con la plancha. Un peinado natural y elegante.
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.