Saltar al contenido

10 cosas que debes tener en cuenta para tus plantas sobrevivan al invierno

trucos plantas en invierno destacada
Las plantas naturales siempre consiguen darle un toque especial a nuestra casa. No sabemos por qué, pero donde hay una planta, el lugar se siente más acogedor, ¡incluso un cactus lo consigue!

A nosotros nos encanta ponerle ese toque natural a nuestra casa, y lo cierto es que las plantas quedan bien en cualquier habitación. Podemos ponerlas en el baño, en la cocina, en el salón o incluso en el dormitorio. Eso sí, no sólo nos tenemos que preocupar en comprarlas, también en necesario poner empeño en cuidarlas y mantenerlas vivas.

Recuerda que hay muchas plantas de interior tan resistentes que hasta al más inexperto le costaría matarlas, pero aún así, y sobre todo de cara al frío invierno, no está de más saber algunos trucos de supervivencia. Por nuestra parte te damos 10 consejos para que tus plantas resistan al invierno y lleguen a la primavera sanas y fuertes. ¡Comenzamos!

√ćndice

    1. Aléjalas de los radiadores, rejillas de ventilación o ventanas donde puedan recibir corrientes de aire

    Las variaciones de temperatura pueden sentarle mal a las plantas, así que aléjalas de todo lo que irradie mucho frío o calor de manera brusca. Poner las plantas cerca de la ventana para que tengan luz está bien, siempre y cuando se trate de una ventana bien cerrada.

    trucos-plantas-en-invierno-01
    Brittany Purlee

    2. Controla la humedad del aire

    Es posible que la humedad de nuestra casa en invierno descienda y eso afecte a las plantas, que se suelen sentir bien en un ambiente con el 40 o 50% de humedad. Te recomendamos que si este es tu caso compres un humificador, que no sólo ayudará a tus plantas, también a ti a respirar mejor.

    trucos-plantas-en-invierno-02
    Shutterstock

    3. Procura que no haya cambios bruscos de temperatura

    No se trata de mantener durante el día y la noche la misma temperatura, pero sí evitar, en la medida de lo posible, los cambios bruscos.

    trucos-plantas-en-invierno-05
    Shutterstock

    4. Dales la vuelta de vez en cuanto

    Las plantas crecen buscando la luz, así que es posible que en crezcan desiguales, para evitarlo, dales la vuelta de vez en cuando.

    trucos-plantas-en-invierno-04
    Shutterstock

    5. Evita regar en exceso

    En verano las plantas suelen necesitar mucha más agua que en invierno. En esta época del año nos tenemos que controlar mucho más con el agua para evitar ahogarlas, de lo contrario podría resultar mortal.

    trucos-plantas-en-invierno-03
    Shutterstock

    6. No las duches para limpiarlas, mejor usar un trapo húmedo

    Es normal que con el paso del tiempo las plantas se llenen de polvo, pero para limpiarlas basta con utilizar un trapo húmedo, en esta época es mejor no bañarlas enteras.

    trucos-plantas-en-invierno-06
    Shutterstock

    7. No utilices fertilizantes en invierno

    En esta época es normal que el crecimiento de las plantas se ralentice, por lo que no abuses de fertilizantes durante estos meses.

    trucos-plantas-en-invierno-07
    Shutterstock

    8. Los cactus prefieren los lugares frescos

    Tendemos a pensar que los cactus valoran más un ambiente caliente, pero lo cierto es que a la mayoría de cactus le gustan los espacios frescos aunque soleados.

    trucos-plantas-en-invierno-08
    Lydia Brotherton

    9. Poda las ramas más débiles

    La falta de luz característica del invierno hace que algunas ramas crezcan débiles y larguiruchas. Es mejor que podes esas ramas para que en primavera la planta pueda crecer sana y fuerte.

    trucos-plantas-en-invierno-09
    Shutterstock

    10. Mantente alerta con las plagas

    Si en el paso del otoño al invierno hemos metido todas las plantas del exterior al interior, es importante que revisemos bien posibles pagas o insectos dañinos, de lo contrario podrían propagarse con mucha facilidad en el interior.

    trucos-plantas-en-invierno-10
    Alicia Macias

    Fuente: Apartmenttherapy