Internet nos sirve como guía para conocer algunos trucos con los que sacar aún más provecho a nuestros rasgos más característicos. Y es que además del rostro y los ojos, hay otra parte muy importante que podemos maquillar para destacar aún más: los labios.
Aunque pasar el pintalabios por encima puede bastar en una emergencia, maquillar los labios también esconde algunos trucos que pueden intensificar su resultado. Nosotros te damos algunos consejos:
1. Utiliza una base de maquillaje
Antes de pintarlos, lo ideal es que tenues el tono de tus labios con una base de maquillaje, sobre todo al contorno de los mismos, esto le dará mayor volumen a tus labios.
2. Perfílalos
Pon un poco de corrector en los labios, y después con un lápiz, dibuja el contorno. El labial sólo debe usarse para el interior del labio.
3. La mejor manera de delinear
Para conseguir un delineado perfecto, sólo tienes que hacer una «M» en la parte superior del labio, y de ahí continuar la línea hacia abajo.
4. El truco de la X
Haz una X en la parte superior del labio, y cuando llegues a las puntas sigue la línea por todo el contorno. Por último, sólo tendrás que rellenar el resto con un labial del mismo color.
5. Conseguir un acabado mate
Si no quieres manchar todo lo que tocas o simplemente te gusta el acabado mate, sólo tienes que aplicarte un poco de sombra de ojos del mismo color que el labial por encima de los labios previamente pintados.
6. Dale volumen a tus labios
Si te gustaría tener unos labios más gruesos que los que tienes, no te apures, el maquillaje hace maravillas. En primer lugar, delinea tus labios por fuera y no por dentro, haz unas líneas verticales en el labio inferior y una en el superior. Por último sólo tienes que rellenar con un color un poco más claro que el lápiz. ¡Voilá!
7. Otra opción para labios más gruesos
Taparemos los labios con corrector y después sólo pintaremos el interior de los labios, aunque suene contradictorio, al crear ese difuminado parecen de mayor tamaño.
8. Evita que se te manchen los dientes
Para evitar algo tan desagradable como que el labial te manche los dientes, una vez que termines de pintártelos, pon un dedo en la boca y aprieta tus labios, quitará el exceso de pintura y ya no tendrás que preocuparte.
9. Conseguir una larga duración
Si haces este proceso cada mañana, conseguirás no tener que volver a pintarte los labios hasta el final del día: En primer lugar es importante exfoliarnos los labios, delinéalos, y pinta el interior. Después limpia los excesos, pásate una capa con polvos del mismo color que el labial y por último, otra capa de labial.
10. Otra opción de efecto duradero
Otra opción más rápida y sencilla que también evita que vayamos perdiendo nuestro labial con cada vaso de agua que tomemos es coger un papel muy fino y ponerlo encima de nuestros labios pintados y así aplicar polvos traslúcidos. ¡Funciona!
Fuente: eslamoda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.