Saltar al contenido

10 ciudades turísticas para una primavera inolvidable en Europa

La primavera no es solo una temporada, es una forma de vida. Puedes respirar la primavera, puedes olerla, verla y sentirla, al igual que la naturaleza finalmente puedes volver a florecer. Y luego están estas ciudades muy especiales donde la primavera es un poco más hermosa que en cualquier otro lugar. En este artículo se buscaron las 10 mejores ciudades turísticas en Europa para disfrutar una hermosa primavera.

1. Schwerin, Alemania

La “Ciudad de los Siete Lagos” está pintorescamente situada en el lago Schwerin en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y en 2009 fue sede del “Federal Garden Show”, la exposición de flores más grande de Alemania. Particularmente digno de ver es el castillo con foso en una isla, junto con el jardín del castillo, que realmente florece en primavera.

Ver: cuando la naturaleza despierta en el jardín del castillo, una caminata entre los pequeños canales, estatuas y macizos de flores es una experiencia única. Pero también vale la pena ver el paisaje alrededor de Schwerin debido a sus bosques y lagos.

Experiencia: un paseo tranquilo por la naturaleza, un pequeño viaje en velero por los numerosos lagos o una visita al zoológico de Schwerin con su paisaje natural único: la primavera es un comienzo muy relajado en Schwerin.

Tradicional: En temporada hay una gran exposición de arte y el jardín del palacio se convierte en el “Jardín de los Sonidos”. En mayo hay un gran festival portuario donde se lanzan barcos tradicionalmente

Sensación: El clima ya es generalmente soleado, las temperaturas promedian 5-15 grados.

2. Innsbruck, Austria

La capital regional de la región del Tirol está enmarcada por el maravilloso panorama de los Alpes y se remonta a siglos de historia, razón por la cual hay edificios monumentales en todas partes, pero también muchos parques hermosos y una animada cultura callejera.

Ver: La mejor manera de experimentar el maravilloso paisaje de la ciudad es en una caminata. Los amantes de la arquitectura harán que su dinero valga la pena visitar los hermosos edificios, y una visita al “Tejado Dorado” es imprescindible; el hito de la ciudad es una casa cubierta de tejas doradas.

Experiencia: Senderismo; Hay innumerables recorridos e incluso una “ruta de licor tirolés” donde se pueden degustar las bebidas alcohólicas típicas de la región. Numerosos parques y un jardín botánico esperan a los amigos de la ciudad.

Tradicional: La “Primavera de Pascua de Innsbruck” presenta una exhibición de 1200 huevos. Más adelante en el año, los visitantes pueden esperar festivales como el solsticio de montaña, donde el verano es recibido con grandes fuegos con comida y mucha bebida. El festival anual de cine y el Festival de Música de Nueva Orleans aportan un toque internacional.

READ  Encuentra la mejores casas de lujo en Madrid

Sensación: Las temperaturas en marzo todavía están entre 0 y 10 grados, pero hay numerosas horas de sol al día.

3. Montreux, Suiza

Con una ubicación ideal entre el lago de Ginebra y los Alpes, esta ciudad es un verdadero paraíso primaveral. Debido al clima templado en esta región en la parte francesa de Suiza, incluso los olivos y las vides crecen aquí.

Ver: cuando los narcisos florecen, cubren el paisaje alrededor de la ciudad tan densamente que da la impresión de que el mundo entero todavía está cubierto por una gruesa capa de nieve blanca.

Experiencia: un paseo por el lago de Ginebra o por las montañas, un café o una buena comida en uno de los muchos restaurantes. Para los románticos está el tren “Golden Pass Line”, una ruta panorámica de Montreux a Lucerna.

Tradicional: La “Rosa de oro de Montreux” es un importante premio televisivo y puede otorgarse nuevamente en un nuevo año de celebración.

Sensación: clima soleado, mediterráneo, pero en las montañas a veces nublado con alrededor de 10-18 grados en marzo.

4. Kudowa-Zdrój, Polonia

Todas las ciudades polacas florecen en primavera, pero esto es particularmente digno de ver debido a su ubicación al pie de las montañas Stołowe. Senderismo, ciclismo o simplemente relajarse: la naturaleza lo invita a una fiesta para los sentidos. La ciudad es de fácil acceso desde Wroclaw.

Ver: El Parque Nacional Stołowe es imprescindible, también debido a sus formaciones únicas de montaña. Los macizos Szczeliniec Wielki y Skalniak son particularmente dignos de ver. Kudowa-Zdrój es una antigua ciudad balneario, por lo que la relajación está garantizada.

Experiencia: senderismo, escalada, ciclismo o relajarse en un spa. La frontera con la República Checa está a solo cinco minutos, así que ¿por qué no hacer un viaje corto al país vecino?

Tradicional: Muchas familias pintan huevos, los “pisanki”, y los traen a su iglesia. También es popular el “śmingus dyngus”, que trata de humedecer a otras personas con agua.

Sensación: el sol brilla mucho en primavera, pero puede hacer más frío en las montañas. Alrededor de 7-20 grados.

5. Budapest, Hungría

Especialmente en primavera, la ciudad sigue siendo un dato privilegiado, ya que los precios de los vuelos y los costos de los hoteles suelen ser más baratos y, sin embargo, Budapest no está tan llena. La arquitectura histórica y el maravilloso paisaje te invitan a soñar.

Ver: Margaret Island, Gellért Hills, Kopaszi-gát, Erzsébet Square y Károlyi Gardens son los lugares más bellos de la ciudad para pasear

Experiencia: Grandes mercados como WAMP, GOUBA o el mercado de agricultores lo invitan a visitar. El Festival de Primavera de Budapest con muchas exposiciones y eventos es uno de los eventos más grandes de la ciudad. Los amantes de la arquitectura obtendrán el valor de su dinero con el “Budapest 100” cuando la ciudad abra las puertas de sus edificios centenarios. En el Festival Pálinka de Budapest, los visitantes pueden probar el brandy típico de las mejores destilerías de Hungría.

READ  Fotografías que nos muestran la impresionante transformación de Noruega en el último siglo

Tradicional: todas las tradiciones tienen algo que ver con la Pascua; por ejemplo, los niños tienen que rociar a las niñas con perfume y darles pequeños poemas. Por supuesto, pintar huevos también es muy importante, y en algunas regiones los patrones están incluso “tallados” o impresos en la cáscara y los huevos están decorados con herraduras pequeñas.

Sensación: ya en marzo puede hacer un calor muy agradable durante el día, con temperaturas entre 8 y 21 grados.

6. Lecce, Italia

La capital de la región de Salento está rodeada de naturaleza salvaje y virgen y tiene 20 kilómetros de costa con hermosas playas. Además, a pesar de su arquitectura barroca y su estilo de vida relajado, todavía no ha sido invadido por turistas, por lo que es un verdadero consejo interno, también debido a la maravillosa cocina de la región.

Ver: El antiguo anfiteatro, el jardín botánico, la Basílica de Santa Croce y muchos otros edificios lo invitan a dar largos paseos. En los meses posteriores a mayo, los valientes pueden nadar en la Grotta della Poesia, una piscina natural. Lecce también es conocido por su artesanía en piedra.

Experiencia: en el festival anual “Cortili aperti” a mediados de mayo, los interesados ​​en eventos de música, arte y literatura pueden visitar antiguas villas e iglesias en toda la ciudad. El Festival Internacional de Cine de Turismo también tiene lugar aquí en mayo.

Tradicional: la Pascua se celebra aquí con muchas procesiones, rituales e incluso más vino. Se recomienda especialmente la Passiuna en Gallipoli.

Sensación: a temperaturas entre 18 y 22 grados, un viento ligero del mar a veces sopla sobre la ciudad.

7. Albacete, España

La ciudad tiene 1.3 millones de metros cuadrados de espacios verdes y parques, ¿tiene que decir más aquí? En total, los visitantes pueden esperar más de 100,000 plantas y flores aquí, un verdadero paraíso primaveral.

Ver: el Parque Abelardo Sánchez y el jardín botánico de 40 hectáreas son tan dignos de ver como la arquitectura de los siglos pasados.

Experiencia: La ruta en bicicleta Albacete-Valdeganga conecta los pueblos de los alrededores entre sí a lo largo de 22 kilómetros. Un picnic con el típico queso manchego proporciona un refrigerio en el camino.

Tradicional: en la Noche de los Mayos del 30 de abril, la primavera es bienvenida con canciones y bailes, un festival con orígenes paganos que se ha conservado hasta nuestros días.

Sensación: el sol a menudo brilla a temperaturas entre 10 y 20 grados.

8. Mechelen, Bélgica

Antiguas casas flamencas, impresionantes catedrales, una larga tradición cervecera y muchos espacios verdes: Mechelen es la ciudad perfecta para disfrutar de la primavera con una buena comida después de un extenso recorrido de descubrimiento.

READ  El Lago Tuz o una de las cosas más bellas que puedes encontrarte mientras viajas

Ver: La mejor manera de descubrir la ciudad es en barco mientras disfruta de las vistas de Vismarkt, Grootburg y el Kruittuin (jardín botánico). La vista desde la torre de la catedral de Sint-Romboutstoren es inmejorable.

Experiencia: El Vrijbroekpark ofrece más de 100 tipos de rosas en un área de 50 hectáreas. Hay muchas especies de animales exóticos en el Jardín Zoológico de Planckendael.

Tradicional: Mechelen es una ciudad de cerveza, y tan pronto como el sol brilla, todos pueden disfrutar de la bebida fría al aire libre: la cervecería “Het Anker” ofrece el famoso Gouden Carolus.

Sensación: en primavera, desafortunadamente, a menudo una mezcla de sol y lluvia de 8 a 18 grados.

9. Puente de Hebden, Inglaterra

Alguna vez una típica ciudad de mercado en Yorkshire, Hebden Brigde ahora exuda más creatividad y liberalismo que algunas grandes ciudades. Rodeada de canales, la vida de la ciudad se despierta aquí en primavera después de un largo y duro invierno, y los largos paseos por el agua despiertan el ánimo.

Ver: Toda la ciudad parece que dejó de desarrollarse en el siglo XIX. Cafés y boutiques animadas como Cafe Solo o Mooch conforman el encanto de la ciudad.

Experiencia: largas caminatas y senderismo son muy populares aquí.

Tradicional: en los últimos años, los recorridos por la ciudad se han vuelto cada vez más populares, y también exploran los alrededores cuando los pantanos y los bosques se llenan de vida en primavera.

Sensación: Clima mayormente soleado de 5 a 15 grados.

10. Saint-Rémy de Provenza, Francia

Es bien sabido que la primavera es particularmente hermosa en Provenza, y en esta ciudad también hay muchas celebraciones en esta época del año: un carnaval, numerosos festivales y eventos tradicionales son particularmente buenos para disfrutar aquí en primavera.

Ver: La reserva natural de las montañas de Alpilles es particularmente atractiva para practicar senderismo, ciclismo o escalada. Además, la lavanda y las hierbas típicas de Provenza florecen en la carretera.

Experiencia: Al final de su vida, el pintor Vincent van Gogh pasó sus días aquí y pintó más de 150 paisajes, a los que hoy se realizan visitas guiadas. También se recomienda una visita a la antigua ciudad romana de Glanum.

Tradicional: en el Festival Transhumance, los pastores deambulan por las calles con sus rebaños antes de conducir a los animales a las montañas durante el verano. Esto se celebra con una gran comida pública con los típicos quesos y vinos.

Sensación: Soleado, pero a menudo fresco debido al viento Mistral. Entre 13 y 21 grados de temperatura promedio.

Resumen
10 ciudades turísticas para una primavera inolvidable en Europa
Título
10 ciudades turísticas para una primavera inolvidable en Europa
Descripción
En este artículo se buscaron las 10 mejores ciudades turísticas en Europa para disfrutar una hermosa primavera, descúbrelos.