Saltar al contenido

10 casas con techos verdes en las que te gustaría vivir

casas techos verdes destacada

En muchos países del norte de Europa se premia la construcción ecológica, aquella que suponga un menor impacto para el medio ambiente. Construir viviendas es algo necesario e irremediable, hacerlo de manera sostenible debería ser una prioridad.

Según en las zonas en las que nos movamos, podemos encontrarnos con muchas casas que tienen un techo verde. Y es que cualquier lugar es bueno para plantar vegetación, incluso el techo de nuestra casa. Lo cierto es que estos techos no sólo cumplen una función social, medioambiental, e incluso económica, también hay que reconocer que estéticamente quedan muy bien.

Tener un techo de estas características hace que las plantas se beneficien fácilmente del agua de la lluvia, que las personas ahorremos calefacción y aire acondicionado, y también ayudamos al medio ambiente a tener un aire mucho más puro. Hemos encontrado una recopilación que merece la pena conocer, con tan sólo ver las imágenes ya nos trasladamos a un mágico entorno, parecido al de los cuentos de hadas.

1. Hofskirkja, Islandia

Menno Schaefer
Menno Schaefer

2. Thjorsardalur, Islandia

Dominik Frings
Dominik Frings

3. Skalholt, Islandia

Lindsay nieve
Lindsay Snow

4. Renndølsetra, Noruega

reddit
reddit

5. Vatnajökull Nationalpark, Islandia

Tanja Le
Tanja Le

6. Noruega

Robert Snow
Robert Snow

7. Saksun Village, Streymoy, Islas Faore

Nick Fox
Nick Fox

8. Torshavn, Islas Faroe

Andrea Izzotti
Andrea Izzotti

9. Iglesia de Funnigur, Islas Faroe

Marco Grassi
Marco Grassi

10. Mikladalur, Islas Faroe

Nick Fox
Nick Fox

Fuente: boredpanda