Es muy frecuente no utilizar el garaje que tenemos en casa o destinarlo como trastero, acumulando multitud de cosas que luego no utilizamos. Por no gastar dinero, o simplemente por pereza, pensamos que no podemos hacer nada nuevo en aquel desastroso lugar. Pero estamos realmente equivocados. El mejor ejemplo nos lo ha dado la diseñadora Michelle de la Vega con la increíble transformación de su viejo garaje en algo nuevo y sorprendente.

Lo primero que hay que hacer es pensar cómo nos gustaría transformarlo, qué cosas nos gustaría cambiar de allí y, sobre todo, a qué queremos destinar ese espacio. Michelle de la Vega optó por construir un pequeño apartamento habitable. Una vez planteada la idea, tenemos que analizar el estado del lugar donde se llevará a cabo la reforma. En este caso, se trataba de un espacio de pocos metros cuadrados destinado para guardar un coche y algunas herramientas para el jardín.

Echa un vistazo a las imágenes que presentamos a continuación y podrás comprobar el fabuloso resultado de este nuevo garaje. Nadie diría que antes solo acumulaba trastos y polvo en su interior. Con un simple vistazo a su fachada exterior podemos ver que se colocaron varias ventanas para dejar entrar la luz. Además se optó por cambiar el color de la pintura y añadir nuevos paneles.

El exterior mucho más vistoso

Interior acogedor y luminoso

Una vez que nos adentramos en el interior, vemos como lo que parecía un lugar pequeño y oscuro se ha convertido en un sitio cálido y muy luminoso. Al  disponer de poco espacio se ha tenido que aprovechar cada metro cuadrado. Las paredes se han pintado de color blanco y se ha colocado suelo laminado de madera. Para aprovechar aún más el espacio disponible, la mayoría de los muebles y accesorios que nos encontramos en el interior fueron construidos a medida como la cama de matrimonio y el espacio para el almacenaje. Como extra se instaló una chimenea para calentar todo el interior rápidamente en los meses de invierno.

Diseño minimalista en tonos neutros

Aunque este pequeño apartamento sea de espacio reducido podemos apreciar que dispone de todo lo necesario para que se pueda vivir de manera cómoda y agradable allí. Además, dispone de un pequeño baño completo con plato de ducha y un espacio para cocinar abierto dentro del propio salón. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? ¡Anímate este garaje podría ser también el tuyo!

Fuente: Arquitectura ideal

Summary
No creerás lo que hizo con este viejo garaje
Article Name
No creerás lo que hizo con este viejo garaje
Description
Michelle de la Vega ha reformado su viejo garaje en un lugar nuevo, un pequeño apartamento donde se puede vivir con todo lo necesario para vivir allí.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo