Las plantas nos ayudan a dar calidez a cualquier rincón de la casa. Tenerlas no requiere grandes conocimientos, ya que existen plantas que sobreviven mejor a condiciones más adversas, perfectas para aquellos que tienen menos mano con la naturaleza.

Las plantas no sólo nos valen para el salón, las aromáticas pueden darle vida a nuestra cocina y las hay de todo tipo. Pero si lo que buscas es darle color a tu casa o a algún rincón en concreto, sin duda las flores son la mejor opción, aunque no muy duradera.

Es entonces cuando los floreros entran a jugar un papel fundamental, ya que tan importante como la flor, lo es el recipiente donde se halla. Lo cierto es que los floreros tienen la capacidad de adornar nuestra casa tengamos o no flores, por este motivo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros unos fantásticos trucos para crear vuestros propios floreros con vuestras propias manos. ¡Atentos!

1. Técnica Ombré

A veces los diseños que parecen ser más difíciles resultan ser todo lo contrario. Así nos lo demuestran en este blog, enseñándonos a decorar este florero con varios tonos rosas.

2. Apariencia de mármol

El mármol consigue hacer que cualquier elemento parezca sofisticado. Conseguir que nuestros floreros parezcan hechos de este material es muy sencillo si seguimos las indicaciones de este blog.

3. En la sencillez está el gusto

A veces las cosas más sencillas son las que más consiguen llamarnos la atención. Darle un toque de color al jarrón más simple puede ser sencillo siguiendo estos pasos.

4. Florero de hilo

Si te gusta coser seguro que este modelo se convertirá en uno de tus favoritos. Tejer un florero puede resultar verdaderamente sencillo, puedes ver los detalles en esta página.

5. Recicla viejas prendas

Como si los floreros también pasaran frío en invierno, un viejo jersey puede servirnos para hacerles una funda. Puedes coger algunas ideas de aquí.

6. Floreros que también son portavelas

El uso que queramos darle al recipiente ya es cosa nuestra, pero combinar ambas puede tener un resultado muy original. Personalizar los jarrones con pintura de pizarra es una gran opción si queremos personalizar los jarrones cada cierto tiempo. Aprende la técnica desde aquí.

7. Cualquier molde nos puede valer

Las piedras se convierten en un buen envoltorio para crear jarrones naturales y bonitos. Este simple envase de patatas fritas se ha convertido en un rural florero siguiendo esta técnica.

8. Vintage

Si nos gusta el estilo vintage estas pequeñas manualidades nos pueden ayudar a darle el toque que queremos a nuestros floreros.

9. Envoltura en metal

El metal siempre queda bien con cualquier estilo, envuelve tus jarrones con una bonita tela metálica y consigue algo así.

10. Estampados y colores

No te pongas límites a la hora de crear tus propios modelos utilizando estampados y colores llamativos. Desde aquí puedes aprender a hacerlos utilizando botellas plásticas.

11. Estilo marino

Haciendo referencia al mar y a sus pescadores, este diseño nos evoca a ello gracias a su pequeña red y el color azul del vidrio. Conseguirlo es fácil siguiendo estos pasos.

12. Lo vintage y sus colores pastel

Esta tonalidad de colores también nos da una sensación vintage. Podría ser un bonito regalo, ¿no creéis? Aprende a hacerlos tú mismo siguiendo estas indicaciones.

13. Floreros con cuerda

Envolver cualquier recipiente con cuerda puede ser el cambio que estábamos necesitando. Aprendo a hacerlo de manera fácil y rápida en este blog.

14. Diseño de ladrillo

Como hemos dicho, la originalidad no tiene límites y este modelo nos lo demuestra.

15. Envuélvelo en madera

Cualquier jarrón envuelto en palos de madera se convierte en algo especial. Esta manualidad resulta realmente sencilla y el resultado espectacular, aprende a hacerlo con este tutorial.

16. Para los amantes de la purpurina

Si lo tuyo es el brillo, estas ideas hechas con purpurina u otros elementos brillantes, pueden convertirse en tus favoritos. Aprende a hacerlos aquí.

17. El dorado y la elegancia que transmite

Los contrastes favorecen mucho a según que objetos, los jarrones son uno de ellos sin duda. Si no quieres hacer un florero que sea todo dorado, puedes pintar sólo una parte como nos muestran aquí.

18. Floreros colgantes

Un poco de tela y algo de creatividad es lo que necesitamos para conseguir estos floreros originales capaces de alegrar cualquier habitación.

Fuente: genial.guru