Saltar al contenido
Casas Increíbles

7 trucos para ampliar tu casa mediante efectos ópticos

14/09/2016
trucos ampliar casa destacada

Cuando elegimos una casa para vivir, ya sea comprada o de alquiler, entre otras muchas cosas nos fijamos en una muy importante: los metros cuadrados. Y es que tener espacio suficiente para nuestras cosas y para sentirnos a gusto en ella es fundamental a la hora de decantarnos por una casa.

La mayoría de veces tenemos que adaptarnos a un espacio determinado, quizás con algún que otro metro cuadrado menos de lo que nos gustaría, pero eso no significa que tengamos que renunciar a los espacios amplios, o al menos a lo que percibimos visualmente.

Si tenemos una casa más pequeña de lo que nos gustaría, lo importante es distribuirla de manera que podamos aprovechar hasta el último rincón haciendo que los espacios parezcan mayores visualmente. Nosotros hoy queremos darte algunas pautas para ampliar tu casa gracias a la decoración:

1. Aprovecha la luz natural

Delikatissen
Delikatissen

La luz natural siempre hace parecer que los espacios son más amplios, así que distribuye tu casa, o al menos las habitaciones más importantes, en los lugares con más luz natural. Si puedes, tira cualquier tabique que obstaculice la luz, haz cerramientos con cristal, etc.

Una mosca en la luna
Una mosca en la luna

2. Muebles pequeños

Delikatissen
Delikatissen

Cuando ponemos una cantidad de comida en un plato pequeño y la misma cantidad en un plato grande, nos parecerá mucha y poca comida respectivamente. Pues con el mobiliario ocurre lo mismo, si tenemos poco espacio pero además ponemos muebles grandes, nos cabrán menos, y el espacio se abarrotará. Si por lo contrario ponemos muebles más pequeños, parecerá que hay mucho más espacio libre y que todo está bien aprovechado.

Es mejor utilizar muebles bajos, para que dejen pasar la luz, y para llenar las paredes, si quieres, puedes utilizar espejos o cuadros.

Estilo escandinavo
Estilo escandinavo

3. El color de las paredes

Decorablog
Decorablog

Los colores de las paredes nos pueden ayudar a que una habitación aparente ser más amplia o no. Generalmente los colores suaves serán nuestros aliados, peor ojo, eso no significa que cualquier color pastel nos valga por igual. Los amarillos, beige y blancos reflejan la luz, por lo que son geniales para este efecto óptico. Sin embargo, un azul, por ejemplo, no conseguirá el mismo efecto.

Tres Studio Blog
Tres Studio Blog

4. Utiliza líneas verticales y horizontales

Pinterest
Pinterest

Debemos elegir entre líneas horizontales o verticales según lo que queramos conseguir. Si queremos ampliar una habitación, utilizaremos líneas horizontales en la pared o en el mobiliario. Sin embargo, si no queremos tanto conseguir un efecto de largo como de alto, es mejor utilizar líneas verticales. La habitación parecerá más alta y la pared más ancha.

Pintores decoradores
Pintores decoradores

5. Elementos transparentes

Archiproducts
Archiproducts

Los muebles traslúcidos pueden quedar muy bien combinados con otros elementos y son perfectos para casas pequeñas. No sólo tienen que ser de vidrio, actualmente podemos encontrar otros muchos materiales como acrílicos y plásticos que nos dan mucha variedad de coste. Esto nos permitirá que la habitación, aunque tenga muchos muebles, no parezca muy recargada.

El país de Sarah
El país de Sarah

6. Crea perspectiva

newhouseofart
newhouseofart

La perspectiva se puede aplicar en la decoración de una casa y nos sirve para generar más profundidad en una habitación pequeña, por ejemplo. Para conseguirlo en casa podemos utilizar lienzos que engañen a la vista como los que se ven en las fotografías. Así mismo, despeja cualquier ventana que de al exterior, así habrá más profundidad, o también podemos pintar los muebles del fondo de colores claros, para que parezca que están más lejos.

Dintelo
Dintelo

7. Multiplica el espacio con espejos

Time for fashion
Time for fashion

Los espejos no sólo consiguen que una habitación tenga más luz natural, también doblan el espacio gracias a su reflejo. Para conseguirlo, solo tenemos que colocar un espejo alto detrás de algunos muebles, o bien colocarlo cerca de la luz.

Una pizca de hogar
Una pizca de hogar

Fuente: proyectos.habitissimo


Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram