A la hora de afrontar un proyecto de decoración podemos inspirarnos y encontrar material interesante en la inmensidad creativa que nos ofrece Internet. Ya sabéis, que en Casas Increíbles somos fieles seguidores de la fiebre del “hazlo tú mismo” y cada vez que encontramos ideas interesantes nos ponemos manos a la obra para hacéroslas llegar.

Hoy os traemos una recopilación muy especial que os va a hacer viajar a vuestros añoz de niñez o que os hará rememorar grandes momentos con los más pequeños de la casa.

Puestos a crear piezas únicas de decoración que le den a vuestro hogar un toque especial y muy personal, hoy os enseñamos 17 ideas para que recicléis juguetes que han quedado olvidados en el baúl de los recuerdos. Recordad que siempre podemos intentar darle otro uso a cualquier cosa que vayamos a tirar, ofreciendo una segunda vida a objetos que creíamos acabados y contribuyendo así no solo a evitar generar toneladas de basura sino también a desarrollar nuestra creatividad. ¿Hay algo más satisfactorio que eso? ¡Vamos allá!

No olvides que tienes el enlace a todos los tutoriales en el pie de foto de cada imagen.

1. Soporte para móvil con un dinosario

Solo necesitas una de esas figuras de dinosaurios o animales de plástico y una ventosa. Corta la figura por la mitad y rellénala con cola o silicona, colocando la ventosa en el adhseivo para que quede fijada al juguete. Déjalo secar y ¡listo!

2. Un macetero con una antigua carreta

Una de esas antiguas vagonetas puede transformarse en el complemento perfecto para tu jardín o terraza e incluso para un interior.

3. Relojes con estilo que te recuerda a tu infancia

Puedes optar como en el tutorial de De* Rien Madame, usando figuras de Playmobil o elegir aquellos muñecos, piezas o complementos que más te gusten para marcar las horas. ¿Qué te parece si usas soldaditos o accesorios de Barbie?

4. Deja que tus muñecos te organicen ese lío de cables

Los muñecos de Lego o Playmobil tienen unas manitas perfectas para sostener los cables de tus cargadores o de otros dispositivos. Solo tienes que usar algún adhesivo que se ajuste a tus necesidades y encontrar el lugar más cómodo para que tus antiguos amigos te echen una mano.

5. Sujetalibros siempre a tu servicio

¿Ya has dejado de jugar con mueñecas o soldados? ¿Qué te parece si les das otra función? Cuando hayan dejado de divertirte a ti o a tus hijos, recuerda que pueden ser el material perfecto para crear un sujetalibros muy especial.

6. Mírate en un espejo de diversión

Agarra esa caja olvidada donde guardas todas las figuritas, pégalas en el marco de un espejo y utiliza pintura en spray para unificar el color de tu obra. ¡Ta-chán!

7. El reino animal ha llegado a nuestro cuarto de baño

Las figuras de animales son toda una fuente de posibilidades. Si no sabes qué hacer con las más grandes, recuerda esta idea de Kids Activities Blog. Haz unos buenos agujeros con el taladro y tendrás un soporte para los cepillos de dientes sin igual.

8. Juguetes y lectura, no hay una combinación mejor

Seguimos cortando a los pobres animales y dinosaurios por la mitad, pero por una buena causa. ¿Qué te parecen estos sujetalibros?

9. Un alfiletero móvil y con estilo

Un poco de espuma, un pequeño trozo de tela, pegamento y un vehículo con remolque es todo lo que necesitas para tener tus alfileres y agujas en orden.

10. Comer una mazorca de maíz no volverá a ser lo mismo

La disección de dinosaurios nos lleva, esta vez, a crear un fantástico utensilio de cocina. Si estás harto de mancharte los dedos cuando comes mazorcas de maíz, solo necesitas una figura de plástico y unos pinchos para mazorcas. Haz que la sierra y el pegamento hagan su magia y lo tendrás listo.

11. La conquista de la luz

Siguiendo la línea del espejo, puedes convertir los pies de tus lámparas y flexos en toda una fiesta de figuritas de acción. ¡No te lo pienses!

12. LEGO tiene la solución a la constante desaparición de tus llaves

No puede ser más sencillo, ¿verdad?

13. Imanes animados, tu frigorífico se renueva

Animales, dinosaurios, muñecas o cualquiera otra figura puede unirse a una pieza magnética para crear estos fantásticos imanes.

14. Colgadores geométricos

Las piezas geométricas de madera tienen una vida bastante corta como juguetes, pero puedes convertirlas en colgadores y hacer que vuelvan a tener utilidad siguiendo esta idea.

15. Una corona de juguetes que identifique la habitación de los niños

Conforme van creciendo, los niños van dejando juguetes olvidados que han dejado de interesarles. Enséñales que no hay por qué desecharlos creando esta bonita corona que servirá para marcar la puerta de su habitación.

16. Entrañables tiradores

Sustituye los viejos tiradores de tus cajones y dale una nueva vida a los juguetes y a tus muebles. ¡Te sentirás genial!

17. Perchero o joyero, los animales son multi-tarea

Dependiendo de la sujección que utilices y del tamaño de las figuras puedes utilzarlo para poner desde colgantes a abrigos. ¡Tú decides!

Eso es todo en esta nueva entrega de reciclaje. No olvides comentar en nuestra página de Facebook qué proyecto te gusta más o compartir con nosotros tus ideas. ¡Te esperamos!

Fuente: DIY & Crafts