Si tienes la suerte de disponer en tu casa de una terraza, patio o jardín sabrás lo importante que es contar con algún lugar o rincón que aporte algo de sombra y puedas estar bajo cubierto. Bien sea para refugiarse del sol, el viento o las lluvias, como extensión del porche o simplemente para comer al aire libre; las pérgolas son la opción perfecta.

Este sistema tiene una doble función: además de proteger también son muy decorativas. Pueden ser construidas de multitud de materiales y diseños diferentes para ser utilizadas gran parte del año, no solo en verano.

A la hora de colocar una pérgola, además de medir bien la superficie a cubrir según la cantidad de terreno disponible, también hay que tener en cuenta la trayectoria y la radiación solar. Esto será de gran ayuda para decidirte por un tipo de material u otro, o para elegir sistemas móvil o fijo.

Te enseñamos 10 diseños de pérgolas que te enamorarán y desearás tener rápidamente en tu casa. Son ideales para dotar de estilo y funcionalidad a tu terraza según las necesidades de tu vivienda. ¡Son maravillosas!

1. Estilo chill out con zona de descanso

2. De madera laminada

3. Estilo minimalista con mimbre y color blanco

4. Pequeña cascada de madera

5. Muy sencilla hecha de aluminio

6. De obra y acabado marmolado

7. Con cubiertas de lona capaz de bloquear el sol por completo

8. Un toque rústico con el cañizo

9. El bambú, ideal para una pérgola pequeña

10. Bioclimáticas: permiten regular la temperatura y la intensidad de la luz

Fuente: Proyectos. Habitissimo

Summary
10 tipos de pérgolas que querrás tener ya mismo en tu jardín
Article Name
10 tipos de pérgolas que querrás tener ya mismo en tu jardín
Description
10 diseños de pérgolas que desearás tener ya en tu casa. Son ideales para dotar de estilo y funcionalidad a tu terraza según las necesidades de tu vivienda.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo