Saltar al contenido
Casas Increíbles

17 usos del vodka que no conocías (y no es bebérselo)

19/05/2020
vodka destacada

El vodka es una bebida alcohólica de origen ruso muy comercializada a nivel internacional. Sirve de base para muchos combinados y cocktails como el cosmopolitan o el bloody Mary. Pero apuesto a que no sabias que existen muchos usos del vodka y no precisamente son como bebida, nosotros te mostraremos de que hablamos.

Las propiedades que tiene el vodka permite que lo utilicemos para muchás más cosas que beberlo, quitar el óxido a nuestras herramientas o hacer enjuagues bucales son sólo algunas ellas. Si hasta ahora pensábas que el vodka sólo se podía beber, te dejamos 17 usos diferentes que puedes darle a esta bebida para hacerte la vida un poco más fácil. Seguro que te sorprenden:

1. El vodka mezclado con vinagre de manzana es un gran repeletende para insectos. El remedio se hace con tres partes iguales de vinagre, vodka y agua. Después añade esencia de aceite de menta o de limón para tener un olor agradable.

vodka con vinagre de manzana

2. Limpia tus maquinillas de afeitar con vodka, las mantendrá impecables y además evitará que se oxiden.

usos del vodka, limpia maquinas de afeitar

3. Utiliza vodka para acabar con las malas hierbas de tu jardín. Si no te gusta utilizar pesticidas, aquí tienes la solución.

usos del vodka, acaba con las malas hierbas del jardin

4. Remoja almohadillas de maquillaje en vodka y agua y después congélalas. Ya tienes compresas frías para debajo de los ojos.

usos del vodka

5. El uso del vodka para limpiar los poros de tu cara. Ten en cuenta que seca la piel, así que utiliza crema hidratante después de la limpieza.

el vodka limpia los poros de tu cara

6. Si quieres hacer tú mismo un ambientador con aceites, el vodka es una buena solución. Sólo tienes que mezclar el aceite con una parte de vodka y una parte de agua.

usos del vodka como ambientador

7. Puedes echar un poco de vodka cuando vayas a fregar los platos sucios que tengan mucha grasa. Ayudará a disolverla y además no deja huellas en la vajilla.

uso del vodka como limpiaplatos

8. Quitarle el óxido a los tornillos es muy sencillo: Ponlos en remojo con vodka y luego límpialos un poco. Quedan como nuevos.

remueve oxido

9. Uso del vodka para quitar las manchas de pintura de labios sólo tienes que empapar la zona en vodka y después cepillarlo.

el vodka remueve manchas de labiales

10. Existe un remedio casero a base de vodka para calmar el dolor de oído. Mezcla un poco de vodka con miel y caliéntalo, cada dos horas puedes echarte dos o tres gotas. Ojo, no apliques este remedio si tienes síntoma de infección.

para-dolor-de-oidos

11. Haz una bolsa de hielo reutilizable con vodka. El alcohol ayudará a que el agua se mantenga congelada.

para-fiebre

12. Si quieres quitar el mal olor de tus zapatos sólo tienes que mezclar una parte de agua y una parte de vodka en una botella de spray. Rocía los zapatos y deja que se sequen. El alcohol mata a las bacterías, los perfumes los disimulan.

usos-vodka

13. Para consumir vodka no es necesario beberlo, puedes comértelo en ositos de goma. Deja estas golosinas en remojo con vodka durante dos días y listas para comer.

galeria 13

14. Uso del vodka como enjuague bucal con canela. Pon una taza de vodka y nueve cucharadas de canela en un vaso hermético, déjalo reposar durante dos semanas. Pasado este tiempo, ya tienes enjuague bucal.

galeria 14

15. La salsa de vodka para la pasta es todo un clásico. Necesitas tomates, crema y una taza de nuestra bebida.

galeria15

16. Sacar el extracto de vainilla es muy sencillo con vodka y granos de vainilla. Divide las semillas de vainilla por la mitad y sumérgelas en vodka durante un mes, luego sécalas antes de usar. Apuesto a que no sabias que este era uno de los usos del vodka.

galeria16

17. Transforma el vodka en ginebra con sabor personalizado. El Gin está hecho con una base de alcohol de grano que no tiene sabor, lo que significa que por ejemplo puedes agregarle enebro, dejarlo en infusión durante unos días y luego colarlo para hacer la ginebra.

casasincreibles

Fuente: The Chive