Saltar al contenido

Los mejores usos de las perchas

usos percha
Las perchas son un elemento genial e indispensable que encontramos en cualquier caso. ¿O es que acaso tú no tienes un armario lleno de perchas?

Las perchas son de esos elementos que te vas comprando con el paso del tiempo y acabas acumulando en casa por montones, pero lo mejor de todo es que nunca estorban y que siempre les sacamos provecho. Si no las usan los invitados, lo hacemos nosotros cada vez que renovamos el armario.

Que las perchas son muy útiles es algo innegable, pero no sólo para colgar nuestra ropa y mantenerla estirada. Las perchas, además, se pueden utilizar para otras muchas cosas prácticas en nuestro día a día.

Te enseñamos 6 cosas que puedes hacer utilizando una simple percha de alambre, desde un organizador de tapas de ollas hasta una corona navideña para decorar nuestra casa en las próximas fiestas. Todos estos trucos son muy prácticos y te resultarán de lo más útiles. ¡Atento!

Índice

    Usos alternativos para las perchas

    El vídeo anterior muestra algunos usos de las perchas pero no todos, por lo tanto, en este apartado os mostraremos los mejores usos alternativos que le puedes dar.

    Dispensador de papel

    Para realizar este dispositivo necesitarás una tijera y una percha. Una vez tengamos esto, deberemos cortar esta última por la mitad dejando una cavidad para el papel. Con esto, podrás colocar el papel en la zona de la cocina que mejor te convenga si tener que invertir en un dispensador.

    usos perchas

    Colgador de calzado

    Un colgador para colocar los zapatos es de gran utilidad sobretodo para airearlos, además de que es un elemento decorativo novedoso. Para conseguir crear esto únicamente nos hará falta una percha y un poco de habilidad.

    En primer lugar deberemos doblar la percha para que esta encaje correctamente con nuestro calzado, tal que así:

    utilidad perchas

    Una vez realizado esto deberás amoldar la percha al calzado para que este no se estropee, y ya lo tendremos listo para utilizar.

    Colgador de cinturones

    Este es un elemento muy interesante para mantener ordenados todos tus cinturones. Para conseguir este tipo de colgador necesitaremos realizar dobleces en las perchas, como las siguientes:

    reutilizar perchas

    Para realizar este tipo de «curvas» en la percha deberás ayudarte de un alicates, de tal manera que adaptes la percha a la forma de tus cinturones.

    En conclusión, estos son los mejores usos de perchas para reutilizarlas. Sin duda, estos trucos te serán de gran ayuda en tu día a día, sobretodo para mantener ordenado tu hogar.