Saltar al contenido

Usos sorprendentes de la sal

usos sal
La sal es un condimento casi indispensable en todas las cocinas. A no ser que algún problema de salud lo desaconseje, es raro que no la utilicemos para aderezar alguno de nuestros platos. Sin embargo, ¿tiene más usos nuestro amigo el cloruro de sodio además de dar sabor a la comida?

Este video nos propone siete usos alternativos de la sal que nos pueden ayudar a enfrentarnos a problemas cotidianos como limpiar la plancha, la bañera, desatascar un desagüe o recoger un huevo que se nos haya caído sobre el suelo o la mesa.

En este artículo te mostremos los usos de la sal más soprendentes que existen en la actualidad.

√ćndice

    Usos de la sal que no te creerás

    La sal es un condimento que ayuda a darle sabor a nuestras comidas, pero a parte de este uso tiene otros muy variados, los cuales trataremos a continuación:

    • Eliminación del óxido. Utilizando sal y limón podrás quitar el óxido de casi cualquier lugar.
    • Reducción de los olores del pescado. ¿No te ha pasado que has estado manipulando pescado y luego no eres capaz de quitarte ese olor? Con un limón y sal lo podrás eliminar.
    • Reduce los dolores de garganta. Mezclando una cucharada de sal con un vaso de agua tibia, y haciendo gárgaras, podrás calmar los dolores de garganta.
    • Ayuda a limpiar las cazuelas. ¿Tienes alguna cazuela grasienta y no eres capaz de limpiarla al 100%? Con un poco de sal, vinagre y unas toallitas húmedas conseguirás eliminar ese grasa.
    • Evita el moho del queso. El queso es alimento propenso a «coger» moho rápidamente, es por ello que deberás saber que si lo guardas con un paño mojado en agua con sal, conseguirás evitar esto.
    • Reduce la maleza. Si donde vives crece maleza entre las piedras o los ladrillos, deberás echarle sal a esas zonas y después de unas horas rociarlo con agua, de esta forma evitarás que siga apareciendo esas malas hierbas. Este es uno de los mejores trucos para limpiar el exterior de tu vivienda.

    Estos son los usos más atípicos pero más útiles que existen actualmente, por lo que te recomendamos ponerlos a prueba.

    usos de la sal