Saltar al contenido

Los mejores trucos para pelar patatas

pelar patatas

Las patatas son un alimento versátil que utilizamos muy a menudo y en múltiples recetas. Cocidas, fritas, asadas, en tortilla… Las combinaciones son numerosas, pero tienen un problema: pelarlas puede ser una tarea muy tediosa y susceptible de que nos venza la pereza y nos decantemos por cocinar otra cosa. Y, es que a día de hoy son muchas las personas que prefieren cocinar otro tipo de alimentos, los cuales tienen una elaboración más simple, en vez de realizar recetas con patatas.

Pero eso se ha terminado gracias a este sencillo truco sobre como pelar patatas que, en menos de un minuto, va a enseñarnos un método para que pelar patatas nunca más sea esa tarea tediosa que todos conocemos, sino un rápido trámite hacia una exquisita comida. Es tan fácil que te va a hacer decir: “¿Cómo no se me ha ocurrido antes?”.

La forma más rápida de pelar patatas

Este truco es para aquellas personas que se están iniciando en la cocina, o no son capaces de pelar patatas. En estos momentos, estarás pensando que la forma más rápida es mediante un pelador, pero esto no es cierto, por lo que en este apartado podrás conocer un forma más eficaz.  Para la realización de este truco únicamente necesitaremos un cuchillo, una cazuela y agua.

En primer lugar, deberemos coger la patata y realizarle un corte superficial por la mitad del tubérculo. Una vez hecho esto, deberemos hervir agua e introducirlas en ella durante dos minutos. Pasado dicho tiempo, las tendremos que meter en un bol con agua fría y dejarlas reposar. Tras hacer esto, la piel de las patatas saldrá sola, y podrás freirlas o asarlas fácil y rápidamente.

En definitiva, este es el truco para pelar patatas más rápido que existe en la actualidad, el cual se lleva utilizando desde hace muchos años. Aunque es recomendable aprender a pelarlas de la forma normal, ya que a la larga es un método más eficaz.

 

Originally posted 2020-08-13 11:56:54.