Saltar al contenido

Trucos para mejorar la decoración en el baño y la cocina

Trucos para mejorar la decoracion en el bano y la cocina

Tanto el baño como la cocina, son dos de las estancias más particulares del hogar, ya que tiene unas características muy definidas y unos usos concretos que forman una parte esencial tanto de nuestro cuidado y alimentación como de la higiene diaria. Por ello hemos preparado una colección de trucos para mejorar la decoración en el baño y la cocina, logrando por una parte una estética mucho más atractiva, mientras que por otra vamos a mejorar sus funcionalidades.

Cambia los muebles y mejora la estética y funcionalidad del baño y la cocina

Uno de los primeros consejos que te podemos dar es que cambies por completo los muebles tanto de una como de la otra estancia.

En el caso de los muebles para baño, vamos a conseguir una mejora muy sustancial, ya que en el mercado tenemos a nuestra disposición un montón de modelos con colores, materiales, formas y texturas diferentes, pero siempre con un enfoque adecuado al tipo de estancia de la que se trata.

En la actualidad, los muebles en el lavabo son un imprescindible, de la misma forma que siempre lo ha sido el espejo, el cual puede ser el lugar idóneo para albergar un pequeño espacio para guardar los artículos y productos de uso diario.

Además de tener una apariencia que juegue bien los colores y las formas con el estilo decorativo que más nos guste, os recordamos que es interesante optar por modelos accesibles y que ofrezcan una buena durabilidad.

En el caso de la cocina tenemos exactamente lo mismo, pero con la particularidad de que vamos a necesitar mucho más espacio de almacenamiento, con lo cual es importante encontrar un buen equilibrio entre estética y funcionalidad.

La grifería, otro consejo para mejorar la decoración

Hay veces que con pequeños detalles podemos conseguir mucho, y ese es el caso de la grifería.

Un grifo de calidad y que tenga unas formas atractivas, siempre aportará ese extra que consigue mejorar de forma sustancial la decoración prácticamente sin que nos demos cuenta.

En la actualidad podemos encontrar todo tipo de grifería tanto para baño como para cocina, con características particulares y formas imposibles que hacen de estos elementos una clave para la decoración.

Por otra parte, también son útiles para mejorar la experiencia, muy especialmente en la cocina donde tendremos la posibilidad de elegir modelos variados, incluso con la opción de incorporar un sistema extensible, el cual puede ser muy práctico.

El suelo y sus características hacen mucho si quieres mejorar la decoración

Los pisos o suelos también son una parte representativa, en este caso de la estética.

Es importante que recordéis que los colores oscuros acercan y los claros alejan, lo que significa que un suelo oscuro creará una sensación de entorno más acogedor, mientras que los colores claros transmitirán una sensación de más espacio.

Lo mejor es jugar con los colores del suelo, techo y paredes, de manera que por ejemplo, si el techo es muy alto, utilizar tonos oscuros para suelo y techo ayudan a acercarlos, mientras que alejan las paredes.

Por el contrario, si el techo es muy bajo y queremos acabar con esa sensación de agobio, lo ideal son paredes con tonalidades más oscuras y techo y suelo más claros.

Los mejores accesorios para cocina que debes contemplar

También existen muchos accesorios para cocina interesantes y que pueden aportar grandes ventajas gracias a su estética y practicidad.

Desde el fregadero hasta la campana extractora, hay muchos detalles con los que se puede pulir la decoración hasta conseguir un entorno agradable y perfectamente diseñado a nuestro gusto.

Todo esto y mucho más lo podemos encontrar a través de profesionales como es el caso de Llano de la Torre, una tienda online muy completa donde no sólo se presenta un catálogo muy variado y con las últimas tendencias, sino que además, también ofrece unos precios fantásticos para artículos de primera calidad para mejorar la decoración.