Saltar al contenido

Ideas para dar un toque más moderno a tu hogar

Ideas para dar un toque mas moderno a tu hogar

Si te estas planteando cambiar la decoración y buscas dar un toque más moderno a tu hogar, hemos preparado una colección de ideas muy interesantes con las que vas a poder conseguirlo de forma rápida y sencilla, con pequeños cambios que podrás ir adaptando tanto a tus gustos como a las particularidades de tu hogar.

Los cuadros y láminas, un elemento que marca estilo

Comenzamos con los cuadros y láminas, ya que se trata de una de las ideas con las que vamos a conseguir un mejor resultado, además de que es muy fácil encontrar cuadros online de gran calidad y a un precio muy ajustado, por lo que se trata de un elemento decorativo que está al alcance de todos.

Tanto los cuadros como las láminas son recursos que se van a adaptar a cualquier estilo, ofreciendo un refuerzo más que interesante y aportando un toque elegante, trasgresor, más o menos formal y en general adaptado a nuestra personalidad, por lo que podemos conseguir mucho con muy poco.

Las barandillas de vidrio, para dar un toque más moderno a tu hogar

Otra idea que también aporta un toque moderno fantástico al hogar es sustituir las viejas barandillas de hierro por barandillas de vidrio.

Vas a poder seleccionar entre un amplio catálogo con modelos de características muy diferentes, con diseños especiales, tanto complejos como sencillos, con diferentes colores e incluso con distintas transparencias para crear el efecto deseado.

Aprende a jugar con la iluminación, y estudia la posibilidad de cambiar a los LEDs

La iluminación va a ser uno de nuestros recursos más valiosos, ya que dependiendo del juego que hagamos con ella, nos puede aportar grandes beneficios a nivel decorativo.

Siempre vamos a intentar aprovechar al máximo la iluminación natural, pero recuerda que los LEDs son una alternativa muy interesante, en primer lugar por su gran durabilidad y bajo consumo, y el segundo debido a que apenas ocupan espacio, permiten una adaptación fantástica a cualquier entorno e incluso al mobiliario, y además también permiten modular la intensidad y el tono, y hasta cambiar el color en el caso de optar por LEDs RGB.

Colores y contrastes

Aprovecha para combinar los colores y crear contrastes.

Un estilo más moderno generalmente intenta buscar elementos que guarden una buena armonía entre ellos, pero siempre con pequeñas pinceladas que destaquen y atraigan las miradas al entrar en cualquier estancia.

Los materiales más interesantes para dar un toque más moderno a tu hogar

Una nota positiva dentro de los consejos para dar un toque más moderno a tu hogar, está precisamente en la gran amplitud que vamos a disfrutar a la hora de elegir entre los diferentes materiales que compongan el entorno.

Aquí podemos trabajar tanto con la piedra como con la madera, el vidrio y el metal, ya que cada uno de ellos se puede presentar en diferentes formas, pudiendo de este modo adaptar cada elemento al tipo de decoración modernista que buscamos.

¿Te has planteado hacer tu casa más inteligente?

Y para terminar no debemos olvidar otra posibilidad muy interesante que es la de convertir nuestro hogar en una casa inteligente, para lo cual podemos optar por realizar grandes inversiones y crear algo asombroso, o directamente, con poco dinero, podemos incorporar sistemas muy útiles que van desde los altavoces inteligentes que nos permiten realizar diferentes acciones con la voz, o incluso los sensores y detectores que permiten gestionar y modular la iluminación en base a las necesidades, hasta por supuesto otros como las persianas automáticas, toldos con sensor de luz y en general cualquier otro elemento que haga de nuestro hogar un lugar más inteligente, lo que permitirá disfrutar de una mayor comodidad, eficiencia energética y seguridad.